Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Naturaleza y contrastes, elementos destacados en los proyectos para Desing House

Publicado

el

 
Por Liz Cervantes
En días pasados y con motivo del Desing Week,  que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, un grupo de 23 despachos de arquitectura y diseño interior se reunieron para dar a conocer los proyectos  que conformarán este año Desing House en la Colonia Chapultepc.
En entrevista para Inmobiliare Alejandro García del Río, Gerente Senior de Color en Comex, comentó sobre las tendencias de  los proyectos  que “hay varios elementos, uno de los elementos clave es la naturaleza, en cómo incorporan este aspecto natural dentro de la arquitectura;  vimos también contraste de paletas,  paletas que iban mucho a los neutros y también paletas un poco más arriesgadas, jugando con tonalidades hacia los verdes, hacia los pasteles  incluso hacia colore oscuros que normalmente no se utilizan mucho en interiores, vimos también contrastes en iluminación,texturas, materiales naturales, materiales pétreos” .
También comentó que  Comex busca inspirar y acercarse al medio profesional por lo que trabajarán con cada uno de los despachos una paleta de colores personalizada. La edición de éste Desing Week contará con la presencia de Alemania como país invitado  por lo que se espera que  la tendencia de la Bauhaus juegue un papel importante en los proyectos.
Los despachos que participaron son: Grupo de Diseñadores, Uribe Krayer, Space Arquitectos, Glocal, Vieyra Arquitectos, ZD+A, Nowicka Studio, B+P Arquitectura, RCD, Studio Roca, Sofía Aspe, MUMO, Claudina Flores Estudio, Rhyzoma, Pedro Sánchez, Studio Spazio, C Cúbica, Escencial, Ezequiel Farca+ Cristina Grappin, MarqCo, GAIA Projects + Marion Cortina, Amoato Studio, Pedro Ávila, Alois Kronschlaeger.
_DSF3320

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído