Conecta con nosotros

Noticias

Naturaleza y contrastes, elementos destacados en los proyectos para Desing House

Publicado

el

 
Por Liz Cervantes
En días pasados y con motivo del Desing Week,  que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, un grupo de 23 despachos de arquitectura y diseño interior se reunieron para dar a conocer los proyectos  que conformarán este año Desing House en la Colonia Chapultepc.
En entrevista para Inmobiliare Alejandro García del Río, Gerente Senior de Color en Comex, comentó sobre las tendencias de  los proyectos  que “hay varios elementos, uno de los elementos clave es la naturaleza, en cómo incorporan este aspecto natural dentro de la arquitectura;  vimos también contraste de paletas,  paletas que iban mucho a los neutros y también paletas un poco más arriesgadas, jugando con tonalidades hacia los verdes, hacia los pasteles  incluso hacia colore oscuros que normalmente no se utilizan mucho en interiores, vimos también contrastes en iluminación,texturas, materiales naturales, materiales pétreos” .
También comentó que  Comex busca inspirar y acercarse al medio profesional por lo que trabajarán con cada uno de los despachos una paleta de colores personalizada. La edición de éste Desing Week contará con la presencia de Alemania como país invitado  por lo que se espera que  la tendencia de la Bauhaus juegue un papel importante en los proyectos.
Los despachos que participaron son: Grupo de Diseñadores, Uribe Krayer, Space Arquitectos, Glocal, Vieyra Arquitectos, ZD+A, Nowicka Studio, B+P Arquitectura, RCD, Studio Roca, Sofía Aspe, MUMO, Claudina Flores Estudio, Rhyzoma, Pedro Sánchez, Studio Spazio, C Cúbica, Escencial, Ezequiel Farca+ Cristina Grappin, MarqCo, GAIA Projects + Marion Cortina, Amoato Studio, Pedro Ávila, Alois Kronschlaeger.
_DSF3320

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído