Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

NBBJ diseñará nueva ciudad sostenible de China

Publicado

el

El estudio de arquitectura NBBJ, se encargará de diseñar la ciudad Net City, en Shenzhen, China; desarrollo urbano de aproximadamente 22 millones de pies cuadrados para le empresa de internet Tencet. 

Se planea que la urbe tenga acceso peatonal, transporte público, espacios verdes y tecnología sostenible, así lo informó la firma. 

El proyecto abarcará 320 acres (129 hectáreas) de Shenzhen para albergar a 80,000 personas; contará con un área residencial para viviendas donde habrá escuelas, locales comerciales, edificios de oficinas y servicios.  

blank

En cuanto a la altura que tendrán los edificios de Net City, estos variarán, habrá unos que sean de un piso y otros de 30. Cabe mencionar que las nuevas oficinas de Tencent se ubicará en esta ciudad. 

La área verde será destinada para peatones y ciclistas; en cuanto a los carros, será “desviados hacia el sótano alrededor de cada terreno, y al usar la diferencia de altura del sitio para formar un tráfico de rápido movimiento y zonas de tráfico lento”, explicó NBBJ. 

Contará con paneles solares en los techos y sensores que serán utilizados para rastrear su desempeño ambiental y para prevenir sobre el riesgo de inundación. Por lo que el agua de lluvia se recolectará para su uso. 

blank

Net City se conectará con el resto de la ciudad de Shenzhen mediante puentes de carretera, barcos y el sistema del metro. Se espera que los lugares de entretenimiento, los parques y el paseo marítimo del nuevo distrito atraigan turistas.   

La construcción de la primera fase de la ciudad está programada que comience en este año, pero será hasta 2027 cuando se finalice todo el proyecto. 

Anuncio
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank