Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Necesario nuevo entendimiento del entorno laboral: SpAce

Publicado

el

Juan Carlos Baumgartner, Socio Fundador de SpAce Arquitectura, creó una serie de talleres con las principales organizaciones de las industrias representativas de México para desarrollar nuevas propuestas del entendimiento del entorno laboral ante el reto de la incertidumbre y cambio provocado por el Covid-19.

Cuestionando el rumbo de las organizaciones y recolectando las experiencias de cientos de ejecutivos de las principales industrias de México y Europa durante más de 200 días de confinamiento; SpAce ha escuchado y detectado oportunidades para transformar las organizaciones matizando el diseño, con el mindset y la esencia de la marca, dando lugar a organizaciones resilientes y ágiles para enfrentar los retos.

blank

“Escuchar las voces de los líderes de las principales empresas de este país ha sido muy enriquecedor”, afirma Baumgartner, quien a partir de estos aprendizajes ha desarrollado nuevas propuestas de diseño y de entendimiento del entorno laboral.

“Acercarnos a nuestros clientes de manera colaborativa, propiciando momentos de reflexión desde ángulos interdisciplinario que ayuda a elaborar nuevas hipótesis alrededor de los principales retos de cada organización ante el entorno de la pandemia ha evidenciado la perspectiva innovadora de nuestra organización” menciona Shantal Bravo, Arquitecta asociada del despacho y recientemente nombrada Directora de Innovación del Despacho.

El despacho de arquitectura se ha caracterizado por desarrollar diseños y arquitectura sustentados en investigación. Analizando los cambios de este contexto Baumgartner ha comentado que ha identificado cinco mega tres en este tipo de pandemia, los cuales son: el distanciamiento físico, el trabajo desde casa, las restricciones en viajes, redefinición de la higiene y el desempleo masivo. Lo que modifica los hábitos de comportamiento de las personas y por ello es necesario que las organizaciones se adapten a esta nueva realidad.

“Sin duda hemos pasado una etapa de duelo y nostalgia por el mundo que quedó atrás, hemos cultivado y desarrollado la curiosidad para cuestionarnos radicalmente los cambios necesarios ante esta situación tan insólita, y vemos al futuro con valor y espíritu aventurero para resolver retos fundamentales no solo de las organizaciones, sino del mismo ser humano. Estamos en un momento histórico y de enormes oportunidades”, concluye Baumgartner.

SpAce recientemente ha retomado el proyecto de diseño de una cadena de hostels en Europa y están próximos a cumplir 20 años de transformar el diseño corporativo, de educación y hotelería. 

Publicidad
blank

Arquitectura

Londres contará con tres rascacielos que se unirán por jardines verticales

Publicado

el

blank

La firma de arquitectura neoyorquina Kohn Pedersen Fox (KPF) ha dado a conocer su proyecto de usos mixtos en 70 Gracechurch Street en la ciudad de Londres

“70 Gracechurch Street establece una visión para una oficina futura relevante y aspira a ser una nueva voz en el Clúster Oriental. Un edificio más articulado, que crea una elegante composición de diferentes elementos e integra la ecología urbana, proporciona variedad interna y externamente para crear el tipo de lugar de trabajo por el que vale la pena dejar su casa”, expresó el director de diseño John Bushell.

blank

El desarrollo consta de tres rascacielos unidos por jardines verticales los cuales alcanzan una altura de 154,7 metros de altura; dentro de estas torres habrá oficinas, espacios comerciales y una plataforma de observación en sus pisos superiores. 

Se espera que el esquema de 70 Gracechurch Street abarque 72,926 metros cuadrados una vez que esté terminado, sus permisos de planificación estarán estarán durante este mes o el siguiente.  

Es una realidad que la mayoría de los pisos se destinarán a oficinas, pero los niveles 29 y 30 serán una galería de observación pública con un jardín de invierno; asimismo, una gran parte de la planta baja estará dedicada a los espectadores con espacio para mercados flexibles y puestos emergentes. 

blank

De acuerdo con KPF, los rascacielos serán cinco veces más eficientes por metro cuadrado que el edificio existente ubicado en ese lugar y consumirá un 45% menos de energía por año en total, por lo que espera obtener una calificación BREEAM de “sobresaliente” y mediante el usp de diseños como ventilación natural y una fachada alta eficiente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído