Conecta con nosotros

Tecnología

Negocios inmobiliarios deben evolucionar a lo digital para sobrevivir

Publicado

el

A más de medio año combatiendo la pandemia por Covid-19, el sector inmobiliario continúa activo, en el caso de México el uso cotidiano de la tecnología está abarcando cada vez más áreas del mercado inmobiliario.

En este sentido, los expertos de Lamudi, se han dado cuenta que las búsquedas inmobiliarias y de hacer negocio se está dando prácticamente de forma digital, lo que impulsa a nuevos retos en la competitividad de la comercialización y en el dominio de herramientas tecnológicas.

De acuerdo con Farook Mahmood, Ex Presidente Mundial de FIABCI, desde que la industria de bienes inmuebles comenzó, la “ubicación” era lo que más se premiaba como un mantra en el que se repetía “ubicación, ubicación, ubicación”, sin embargo este paradigma ha cambiado: “ahora será: ubicación, información y analítica, la industria ha evolucionado y vemos que la siguiente década será una en donde las compañías de bienes raíces que sigan este nuevo mantra serán las que sobrevivan”, explicó.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Sobre el uso de la tecnología en el sector, Daniel Narváez, Director de Marketing de Lamudi, expresó: “Las redes sociales se han convertido en herramienta imprescindible del marketing inmobiliario, además de su carácter propio y la intención de generar comunidad, en cuanto al posicionamiento de una marca, estas contribuyen a mantener o deshacer la reputación de cualquier compañía o persona que se dedique a la venta/renta de inmuebles. Recordemos que la experiencia hoy es más importante no solo para la generación más acelerada de negocios sino para la diferenciación y posicionamiento de marca. Este tipo de experiencias refuerzan el Love Brand”.

Un ejemplo de aplicación tecnológica en la industria es el uso de plataformas de encuentro virtual, que son sin duda una nueva forma de acercarse a expertos del sector y crear un ambiente seguro para el mercado inmobiliario, tras las restricciones para eventos de más de 50 personas.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Algunos de los eventos que se han sumado a esta dinámica son: el Foro Tiburones Inmobiliarios 4D, donde agencias inmobiliarias mexicanas tuvieron la oportunidad de contactarse con gente de Estados Unidos, Medio Oriente y Latinoamérica, con lo que lograron acelerar las oportunidades de negocio binacionales. Además de Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), uno de los eventos más importantes del sector que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre con más de 25 conferencias streaming en vivo y diversos talleres gratuitos online dirigido a toda la cadena del Real Estate.

Tecnología

Shanghái es reconocida como la ciudad más inteligente del 2020

Publicado

el

La ciudad de Shanghái, China obtuvo el premio “Smart City Award 2020” que la distingue como la urbe más inteligente del mundo en este año.  Lo anterior ocurrió en el marco de la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020, un evento dedicado a reconocer las iniciativas más destacadas en materia de desarrollo urbano y tecnología. 

El proyecto de ciudad inteligente e infraestructura digital Smart Shanghai, que ha estado activo desde 2016, fue galardonado por lograr ser la primera metrópoli “Gigabit dual”, teniendo una cobertura del 99% de la red 5G mediante fibra óptica, que se extiende en más de 31 mil estaciones base de conectividad

Asimismo, su sistema de gobierno electrónico (e-government) fue elogiado por facilitar herramientas interactivas a más de 14.5 millones de usuarios en cuestión de trámites administrativos y otro tipo de requerimientos; además de consolidar un City Brain o cerebro central que ayuda a integrar diversas plataformas de información que competen ámbitos como la industria y  negocios. 

Shanghái, China

El premio fue recibido por Wu Qing, vicepresidente de Shanghái, quien destacó que “Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Reconocimientos en otras categorías 

Este año el evento incluyó un premio a las mejores iniciativas para enfrentar los desafíos del virus SARS-CoV-2. Fue entregado a la firma Werkit por su proyecto de adaptación al Futuro del Trabajo, el cual se aplicó en la región de Zambia al sur del continente africano, para facilitar el acceso a trabajos digitales remotos, así como a servicios bancarios, educación y herramientas de capacitación y apoyo para las personas afectadas por el desempleo y los salarios bajos a causa de la pandemia. 

Por su parte, la startup israelí Zencity obtuvo el premio al Gobierno y Economía, por crear una plataforma con inteligencia artificial que coadyuva a los gobiernos locales a tomar mejores decisiones basadas en datos precisos, para dar prioridad a las necesidades más urgentes de las comunidades que más lo necesitan. 

En Brasil, el Gobierno del Estado de Alagoas ganó el galardón a mejor iniciativa de Vivienda e Inclusión, por el proyecto “Una nueva vida en las Grotas: proyecto de desarrollo urbano y mejoramiento de barrios marginales” a partir del cual, se intervinieron asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, para mejorar la movilidad urbana, brindar vivienda pública y obtener datos sobre el espacio y el uso de suelo con inteligencia artificial.

En la categoría de Movilidad, el premio fue otorgado a Pantonium, una compañía basada en Toronto, Canadá, que desarrolló un software que hace posible acceder a rutas y vehículos de transporte público on demand. Los conductores siguen rutas diseñada por el programa según las necesidades de los usuarios en el momento, lo cual, optimiza el tráfico y optimiza los recorridos. 

Toronto, Canadá

El premio Urban Environment Award, dedicado al medio ambiente, fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. Ésta permite la integración y análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus y crea gemelos digitales para probar acciones que mejoren las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído