Nemak-emite-Certificados-Bursátiles-inmobiliare Nemak-emite-Certificados-Bursátiles-inmobiliare

Nemak emite Certificados Bursátiles por 7,400 millones de pesos a través de la BMV

Descubre cómo Nemak emite Certificados Bursátiles por 7,400 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
Nemak-emite-Certificados-Bursátiles-inmobiliare

Nemak realizó con éxito una colocación de Certificados Bursátiles por un monto de 7,400 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación se realizó en la modalidad de vasos comunicantes, integrada por dos emisiones:

  • “NEMAK 26”, a tasa fija por 3,050 millones de pesos, a un plazo de 7 años.
  • “NEMAK 26-2”, a tasa variable por 4,350 millones de pesos, con un vencimiento a 4 años.

Nemak es una empresa mexicana y global que fabrica piezas de aluminio para autos, como bloques de motor y del cuerpo del vehículo. Nació en Monterrey, México, y es parte de Alfa, que cuenta con un portafolio para movilidad eléctrica, estructura, chasis y trenes motrices.

Colocación rebasa expectativas

La colocación registró una demanda equivalente a 2.83 veces el monto objetivo, resultado del interés de la comunidad inversionista y la confianza en el perfil financiero.

Los recursos obtenidos se destinarán al refinanciamiento de pasivos existentes, fortaleciendo la estructura financiera y alineando su exposición cambiaria con la distribución geográfica de sus flujos operativos a través de coberturas de divisas.

Las emisiones recibieron las calificaciones “AA(mex)”, por Fitch Ratings, y “HR AA+”, por HR Ratings, que avalan la calidad crediticia de Nemak a nivel nacional.

Como intermediarios colocadores estuvieron Casa de Bolsa BBVA México, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

El dato relevante

Según su página oficial, los recursos internacionales de Nemak provienen: 53 % de Norteamérica; 33 % de Europa; y 14 % del resto del mundo.

Cuenta con ubicaciones en Estados Unidos, México, Sudamérica, Europa, India y China, en las localidades de Chongqing, Kunshan, Nanjing y Shanghái.

Mario Vázquez
Senior Analyst — Real Estate Capital & Innovation at  |  + posts

Analista Senior en Real Estate Capital & Innovation de Inmobiliare. Periodista especializado en bienes raíces con 10 años de trayectoria y tres nominaciones a mejor reportero inmobiliario en CDMX. Host de Inmuebles24 TV Ver perfil completo →

Comparte este artículo