Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Neuchâtel Cuadrante Polanco presenta 2ª torre de usos mixtos

Publicado

el

Cuadrante Polanco inicia comercialización de preventa de su segunda torre del proyecto Neuchâtel, desarrollo de usos mixtos; terreno de tres hectáreas de superficie en el que se construirán cinco edificios residenciales y tres de los cuales serán oficinas (con actividad comercial en planta baja) con áreas verdes abiertas al público.

El edificio contará con 26 plantas y 8 niveles de estacionamiento con un total de 299 viviendas. “Con una inversión de más de 150 millones de dólares en la zona con mayor crecimiento, ofrecemos una nueva forma de vivir en comunidad”, mencionó Shay Rosenstein, director de ventas de MIRA.

Imagen de Neuchâtel.Mx

Publicidad

De acuerdo con información de MIRA, compañía de inversión y desarrolladora de bienes raíces, este desarrollo plantea un nuevo centro urbano en el que predomine la movilidad peatonal, emprendimiento local y la innovación de espacios. “Este desarrollo que está planeado para aliviar problemas de movilidad y conectividad, al mismo tiempo que ofrece un estilo de vida diferente, será un parteaguas para el futuro de la construcción de viviendas en todo México” comentó la Director de ventas.

Imagen de Neuchâtel.Mx

Para la compañía MIRA, Cuadrante Polanco es parte del plan maestro desarrollado por Skidmore Owings and Merrill LLP (SOM), estudio de ingeniería y arquitectura estadounidense. Por su parte la arquitectura de Nauchàtel Cuadrante Polanco está a cargo de la firma Arditti + RDT Arquitectos, misma que desarrolló el Museo de Memoria y Tolerancia; y Torre Diana en la CDMX. The Office of James Burnett (OJB) realizará el paisaje, está empresa ha recibido más de 80 premios internacionales por sus propuestas arquitectónicas.  

El desarrollo pretende unir Lago Andrómaco al sur, Río San Joaquín al norte, Prolongación Moliere al oriente y el Lago Zúrich al poniente.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído