Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Newmark Knight Frank sigue consolidándose en América del sur

Publicado

el

Con el objetivo de proporcionar servicio integrales de asesoría inmobiliaria en la región noroccidental de América del sur, Newmark Knight Frank (NKF) nombró a Juan Manuel Torres como Director General de Colombia, y a 15 profesionales de la oficina Newmark Grubb Fonnegra Gerlein en Bogotá, que ya venía operando como filial de NKF, por lo que ahora trabajará directamente para Newmark Group, Inc., proporcionando servicios integrales de asesoría inmobiliaria a clientes en ese país.

“La incorporación de estos líderes del mercado en Colombia es de gran beneficio para nuestra cobertura en América Latina; NKF se está expandiendo activamente a nuevos mercados internacionales y la contratación de profesionales talentosos de la industria, como Juan Manuel Torres y su equipo, es un componente extremadamente importante en el crecimiento de nuestra marca y cultura empresarial”, dijo Giovanni D’Agostino, Presidente en México y Director Regional en América Latina de la empresa. 

De acuerdo con la firma de asesoría en bienes raíces, Juan Manuel Torres cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado de bienes raíces comerciales. El nuevo Director expresó que “unirme a NKF, junto con mi personal, es una evolución natural de nuestra oficina en Colombia. Aprovecharemos la plataforma que se ha venido consolidando en la región, para ofrecer un servicio integral y con cobertura regional a las diferentes empresas que operan en nuestro mercado y de esta manera seguir contribuyendo al crecimiento en América Latina y a la plataforma de Newmark Knight Frank”.

blank
América del Sur

Ante esta situación, Nervado Arguello, Director Ejecutivo de Servicios Corporativos Globales (GCS) en Latinoamérica mencionó que “el aumento de la presencia de NKF en América Latina está dirigida a atender las crecientes necesidades de nuestros clientes y la incorporación de este equipo de expertos demuestra que la compañía está comprometida a convertirse en el principal proveedor de servicios inmobiliarios comerciales en la región”. 

Asimismo, en comunicado, Newmark Knight Frank informó que en los último tres años ha registrado un crecimiento en América Latina, obteniendo una tasa anual de 270%, representando un aumento acumulado de 838% desde 2016. 

blank
Giovanni D’Agostino, Presidente en México y Director Regional en América Latina de NKF

Giovanni D’Agostino, destacó que el mercado inmobiliario en América ha ido cambiando desde que NKF adquirió la firma de asesorías Alles Group Ciudad de México hace tres años, esto con el fin de ser la plataforma de servicios al cliente más completa, tanto en la representación de inquilinos, servicios corporativos globales, valuación, asesoramiento, gestión gubernamental y de propiedades, hasta instalación y proyectos industriales, oficinas, turismo y mercados de capitales. 

“En los últimos tres años Newmark México y América Latina han sumado a un equipo de 277 profesionales; se han incorporado las oficinas de Monterrey y Tijuana en 2017; la oficina del Bajío en 2018 y una oficina en Costa Rica en 2018 y ahora sumamos a Colombia”, anunció Giovanni D´Agostino.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído