Conecta con nosotros

Industria

Newmark Knight Frank sigue consolidándose en América del sur

Publicado

el

Con el objetivo de proporcionar servicio integrales de asesoría inmobiliaria en la región noroccidental de América del sur, Newmark Knight Frank (NKF) nombró a Juan Manuel Torres como Director General de Colombia, y a 15 profesionales de la oficina Newmark Grubb Fonnegra Gerlein en Bogotá, que ya venía operando como filial de NKF, por lo que ahora trabajará directamente para Newmark Group, Inc., proporcionando servicios integrales de asesoría inmobiliaria a clientes en ese país.

“La incorporación de estos líderes del mercado en Colombia es de gran beneficio para nuestra cobertura en América Latina; NKF se está expandiendo activamente a nuevos mercados internacionales y la contratación de profesionales talentosos de la industria, como Juan Manuel Torres y su equipo, es un componente extremadamente importante en el crecimiento de nuestra marca y cultura empresarial”, dijo Giovanni D’Agostino, Presidente en México y Director Regional en América Latina de la empresa. 

De acuerdo con la firma de asesoría en bienes raíces, Juan Manuel Torres cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado de bienes raíces comerciales. El nuevo Director expresó que “unirme a NKF, junto con mi personal, es una evolución natural de nuestra oficina en Colombia. Aprovecharemos la plataforma que se ha venido consolidando en la región, para ofrecer un servicio integral y con cobertura regional a las diferentes empresas que operan en nuestro mercado y de esta manera seguir contribuyendo al crecimiento en América Latina y a la plataforma de Newmark Knight Frank”.

Publicidad
América del Sur

Ante esta situación, Nervado Arguello, Director Ejecutivo de Servicios Corporativos Globales (GCS) en Latinoamérica mencionó que “el aumento de la presencia de NKF en América Latina está dirigida a atender las crecientes necesidades de nuestros clientes y la incorporación de este equipo de expertos demuestra que la compañía está comprometida a convertirse en el principal proveedor de servicios inmobiliarios comerciales en la región”. 

Asimismo, en comunicado, Newmark Knight Frank informó que en los último tres años ha registrado un crecimiento en América Latina, obteniendo una tasa anual de 270%, representando un aumento acumulado de 838% desde 2016. 

Giovanni D’Agostino, Presidente en México y Director Regional en América Latina de NKF

Giovanni D’Agostino, destacó que el mercado inmobiliario en América ha ido cambiando desde que NKF adquirió la firma de asesorías Alles Group Ciudad de México hace tres años, esto con el fin de ser la plataforma de servicios al cliente más completa, tanto en la representación de inquilinos, servicios corporativos globales, valuación, asesoramiento, gestión gubernamental y de propiedades, hasta instalación y proyectos industriales, oficinas, turismo y mercados de capitales. 

“En los últimos tres años Newmark México y América Latina han sumado a un equipo de 277 profesionales; se han incorporado las oficinas de Monterrey y Tijuana en 2017; la oficina del Bajío en 2018 y una oficina en Costa Rica en 2018 y ahora sumamos a Colombia”, anunció Giovanni D´Agostino.

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído