Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

NH Hotel Group lanza servicio “Room Office” en América Latina

Publicado

el

Frente al confinamiento mundial causado por la contingencia sanitaria, diversas compañías se vieron obligadas a recurrir al home office para no detener la dinámica económica tanto de la empresa en general como de cada uno de sus colaboradores. 

Por lo que como parte de esta nueva tendencia, NH Hotel Group presentó NH Room Office, para quienes adoptaron la modalidad remota y requieren de las condiciones adecuadas para trabajar con todas las necesidades a la mano. 

blank

Se trata de una solución que ofrece habitaciones preparadas con los más altos estándares de salubridad; equipadas con escritorio y silla ergonómica, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de impresión en el business center, TV con señal de cable y gel desinfectante; a fin de ser utilizadas como oficina privada individual.

De acuerdo con el grupo, la capacidad máxima es de dos personas, quienes podrán hacer uso de las instalaciones de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con posibilidad de extender el tiempo de estadía en caso de ser necesario. Cabe destacar que los usuarios también podrán solicitar servicios adicionales como Mini Bar o servicio de restaurante a través de las plataformas digitales del hotel.

Por el momento, la modalidad NH Room Office sólo se encuentra disponible en NH Collection Royal Teleport en Bogotá, aunque próximamente se podrá encontrar en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y la Ciudad de México, entre otros.

Publicidad
blank

Industria

Yucatán y Amazon impulsan a artesanos para ofrecer productos dentro y fuera del país

Publicado

el

blank

La inversión realizada por Amazon para un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, Yucatán, permitirá a los artesanos yucatecos, vender sus productos textiles, cosméticos y alimentos en línea en otros mercados del país y del mundo. 

Durante la supervisión de obras de construcción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, se impulsará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

blank

Para lo cual, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica.

“A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros”.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, destacó que la compañía multinacional está dispuesta a colaborar con los artesanos yucatecos que decidan sumarse a su esquema “Handmade”, que les ofrece la oportunidad de incursionar en el mercado en línea.

La obra cuenta con un avance general del 35%, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones. 

blank
Imagen de www.yucatan.gob.mx

De acuerdo con el plan maestro, esta obra contempla un área total de almacén de 19,200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9,840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78,741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.

Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído