Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

NH Hotel Group lanza servicio “Room Office” en América Latina

Publicado

el

Frente al confinamiento mundial causado por la contingencia sanitaria, diversas compañías se vieron obligadas a recurrir al home office para no detener la dinámica económica tanto de la empresa en general como de cada uno de sus colaboradores. 

Por lo que como parte de esta nueva tendencia, NH Hotel Group presentó NH Room Office, para quienes adoptaron la modalidad remota y requieren de las condiciones adecuadas para trabajar con todas las necesidades a la mano. 

blank

Se trata de una solución que ofrece habitaciones preparadas con los más altos estándares de salubridad; equipadas con escritorio y silla ergonómica, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de impresión en el business center, TV con señal de cable y gel desinfectante; a fin de ser utilizadas como oficina privada individual.

De acuerdo con el grupo, la capacidad máxima es de dos personas, quienes podrán hacer uso de las instalaciones de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con posibilidad de extender el tiempo de estadía en caso de ser necesario. Cabe destacar que los usuarios también podrán solicitar servicios adicionales como Mini Bar o servicio de restaurante a través de las plataformas digitales del hotel.

Por el momento, la modalidad NH Room Office sólo se encuentra disponible en NH Collection Royal Teleport en Bogotá, aunque próximamente se podrá encontrar en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y la Ciudad de México, entre otros.

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído