Conecta con nosotros

Negocios

NH Hotel Group planea posible venta de hoteles en Europa

Publicado

el

La cadena hotelera NH, informó en su reporte trimestral, que debido a la pandemia por Covid-19, los resultados registrados han sido negativos, por lo que se encuentra en contacto con diferentes fondos de inversión con intereses en el negocio hotelero para discutir la posible venta de cierto número de hoteles. 

De acuerdo con el grupo, se registró una caída de los ingresos del 62,4%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en -33,8 millones de euros y los ingresos netos arrojaron unas pérdidas de 218,5 millones.

Situación que deja a la compañía con una deuda financiera que asciende a los 761 millones de euros que, descontando la caja por 326 millones, resulta en una deuda financiera neta de 435 millones.

Publicidad

Por lo que se plantea la venta de 4 o 5 hoteles en Portugal, Holanda y Alemania, con el objetivo de obtener cerca de 200 millones, cantidad que variaría según el alcance del porfolio. Sin embargo, NH no ha promovido ni preparado en este momento temporal ninguna cartera concreta de venta de activos, si bien la rotación de activos no estratégicos ha estado y seguirá estando en la estrategia del Grupo a largo plazo. Antes de la pandemia, en 2019 ya salieron del Grupo ocho hoteles con 1.050 habitaciones, y en 2018 otros nueve, con 1.038 habitaciones más.

Asimismo, la cadena apuntó que en el entorno actual de pandemia, la opción de rotar activos sigue siendo estratégica, sobre todo ante el interés mostrado por diversos inversores que quieren posicionarse en el sector.

“Para NH, cualquier posible operación estará siempre condicionada a mantener la operación (sales&lease back) o la gestión (sales & management back), en línea con lo que están haciendo todas las operadoras hoteleras de éxito a nivel mundial. En ningún caso una hipotética operación de salida del porfolio estaría ligada a la necesidad de liquidez, por cuanto la liquidez ya está asegurada mediante instrumentos financieros cuyo vencimiento se ha aplazado hasta 2023″, detalló.

NH Hotel Group, que cuenta con 368 hoteles en 30 países en Europa, América y África (230 en régimen de arrendamiento, 76 en propiedad y 54 en gestión).

Publicidad

Negocios

Restaurantes podrán abrir solo si cuentan con espacio al aire libre

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa matutina de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo donde se ha observado que hay un bajo riesgo de contagio y donde se tiene la capacidad de implementar estrictas medidas sanitarias de manera coordinada con el sector empresarial y las actividades económicas. 

Es por ello por lo que las actividades donde se presente un menor riesgo podrán reactivar como es el servicio de restaurantes al aire libre; los comercios esenciales en el centro histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla; y clases deportivas y gimnasios al aire libre. 

Ante esta decisión, Claudia Sheinbaum dijo “hoy sabemos y entendemos la situación económica que están viviendo muchos sectores y sobre todo las familias, el objetivo es reactivar sin arriesgar y estamos haciendo esto porque sabemos que la ciudadanía va a ser responsable“. 

Publicidad

Restaurantes: 

Podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 18 de enero; las reglas que se han definido entre el Gobierno de la Ciudad de México y el sector empresarial son: el consumo hasta las 18:00 horas en el establecimiento, después esa hora solo se permitirá servicio para llevar.

El servicio únicamente se puede realizar en terrazas o mesas al exterior, es decir, todavía no se permite ningún comensal dentro de espacio cerrados, las mesas deberán ser colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. En cada mesa no deberán estar más de 4 personas. Asimismo, cada restaurante deberá utilizar el código QR, con el fin de identificar si hay casos positivos de Covid-19. 

Los restaurantes podrán ocupar espacios como: 

-Terrazas o espacios descubiertos propios. 

-Estacionamiento propios.  

-Banquetas. 

-Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado). 

-Carril sobre arroyo vehicular.  

Cualquier establecimiento de comida puede registrarse al programa “Ciudad al Aire Libre” a partir del día de hoy en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y llenar los campos de acuerdo con su negocio; imprimir el comprobante que será otorgado y exhibir este papel en un lugar visible del restaurante. Cabe señalar que este registro es totalmente gratuito, y no se requiere de otro trámite o autorización.

Pequeños comercios en el Centro Histórico 

Los comercios en el Centro Histórico podrán activar la modalidad para recoger o atención en ventanilla a partir del 18 de enero. Los clientes solo podrán recoger sus pedidos sin entrar al establecimiento, asimismo, los comercios deberán reducir el tiempo de espera de las personas.  El uso del cubrebocas es obligatorio, las cortinas deberán estar cerradas y mantener la sana distancia. 

Clases deportivas

También a partir del 18 de enero se permitirán realizar actividades al aire libre, así como tomar o impartir clases por lo que se podrá hacer uso de espacios como parques o jardines. 

Asimismo, se dio a conocer que los supermercados podrán operar las 24 horas del día, los 7 días a la semana, si así lo desean con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio. 

Se informó que se sigue trabajando con el comercio del Centro Histórico para diseñar esquemas de reactivación segura por lo que próximamente se anunciarán eventualmente. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído