Más

    NH Hotel Group planea posible venta de hoteles en Europa

    La cadena hotelera NH, informó en su reporte trimestral, que debido a la pandemia por Covid-19, los resultados registrados han sido negativos, por lo que se encuentra en contacto con diferentes fondos de inversión con intereses en el negocio hotelero para discutir la posible venta de cierto número de hoteles. 

    De acuerdo con el grupo, se registró una caída de los ingresos del 62,4%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en -33,8 millones de euros y los ingresos netos arrojaron unas pérdidas de 218,5 millones.

    Situación que deja a la compañía con una deuda financiera que asciende a los 761 millones de euros que, descontando la caja por 326 millones, resulta en una deuda financiera neta de 435 millones.

    Por lo que se plantea la venta de 4 o 5 hoteles en Portugal, Holanda y Alemania, con el objetivo de obtener cerca de 200 millones, cantidad que variaría según el alcance del porfolio. Sin embargo, NH no ha promovido ni preparado en este momento temporal ninguna cartera concreta de venta de activos, si bien la rotación de activos no estratégicos ha estado y seguirá estando en la estrategia del Grupo a largo plazo. Antes de la pandemia, en 2019 ya salieron del Grupo ocho hoteles con 1.050 habitaciones, y en 2018 otros nueve, con 1.038 habitaciones más.

    Asimismo, la cadena apuntó que en el entorno actual de pandemia, la opción de rotar activos sigue siendo estratégica, sobre todo ante el interés mostrado por diversos inversores que quieren posicionarse en el sector.

    “Para NH, cualquier posible operación estará siempre condicionada a mantener la operación (sales&lease back) o la gestión (sales & management back), en línea con lo que están haciendo todas las operadoras hoteleras de éxito a nivel mundial. En ningún caso una hipotética operación de salida del porfolio estaría ligada a la necesidad de liquidez, por cuanto la liquidez ya está asegurada mediante instrumentos financieros cuyo vencimiento se ha aplazado hasta 2023″, detalló.

    NH Hotel Group, que cuenta con 368 hoteles en 30 países en Europa, América y África (230 en régimen de arrendamiento, 76 en propiedad y 54 en gestión).

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar