Conecta con nosotros

Construcción

Nintendo tendrá su propio museo

Publicado

el

Nintendo, una de las compañías más representativas del mundo de los videojuegos, construirá un museo en el que contarán su historia, se llamará Galería Nintendo. Estará ubicado en una de las viejas y abandonadas fábricas de la compañía que se encuentra en Uji Ogura, una ciudad a las afueras de Kioto, Japón. Los turistas podrán apreciar las diferentes consolas, algunos planos y objetos característicos de personajes entrañables como Mario Bros

Foto vía pexels.com

Se espera que para el 2024 esté listo y la razón por la cual tomará tanto tiempo es porque la compañía creadora de Pokemon no quiere hacer un espacio pasivo de exposición, sino uno interactivo lleno de actividades para enriquecer la experiencia. 

La pequeña ciudad de Uji Ogura tenía una tasa alta de turismo antes de la pandemia por albergar las oficinas de Nintendo, aunque estas estuvieran cerradas y sin ningún atractivo para el público, la gente iba a conocer uno de los sitios en donde comenzó todo el fenómeno en 1969, por eso el corporativo ha decidido poner ahí Galería Nintendo. Además, se puede llegar fácilmente mediante tren, a la estación Ogura.

En marzo del año en curso se estrenó oficialmente el Super Nintendo World, un parque temático que hizo la compañía junto con Universal Studios. Estos fenómenos muestran que el mundo de los videojuegos está impactando en la cultura a niveles cada vez más altos, incluso como el cine.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad