Conecta con nosotros

Noticias

Nissan BladeGlider el prototipo que busca cambiar el futuro

Publicado

el

Por Iván Cruz
El evento deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue el marco para que la compañía japonesa de automóviles Nissan presentara en Brasil los prototipos del BladeGlider, un deportivo totalmente eléctrico que buscará redefinir la movilidad del futuro, pues cuenta con un sistema inteligente que plantea una lógica de cero emisiones contaminantes y cero accidentes.
La tecnología del BladeGlider se basa en un Sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido –SOFC-, compuesto por una Celda de Combustible e-Bio, que utiliza energía proveniente delbioetanol para generar electricidad, asimismo aprovecha las capacidades de múltiples combustibles como el etanol y el gas natural.
NISSANEl Presidente de Nissan y CEO de la compañía, Carlos Ghosn, se refirió a los nuevos modelos como “el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente”.
El BladeGlider se sumará a la oferta de los eléctricos que actualmente lidera la compañía nipona con el Nissan LEAF y la van multipropósito e-NV200, esto significa la entrada a una próxima línea de nuevos vehículos en los próximos años.
Destaca el diseño aerodinámico que proporciona una gran experiencia de manejo ya que combina agilidad, seguridad, comodidad y eficiencia para los conductores y pasajeros. La forma del chasis, similar a una flecha, da una sensación de deslizamiento para los ocupantes y proporciona estabilidad al momento del manejo, también se reduce por completo el ruido del motor.
Estéticamente se observa un modelo futurista, con una amplia cabina transparente que se combina con una ergonómica gamma de tecnología, como pantallas que proyectan imágenes detrás de las ruedas delanteras del auto, que suplantan a los retrovisores, mandos al volante que muestran consultar la velocidad, la carga de la batería y el mapa de torque.
Los cinturones de seguridad son a cuatro puntos, totalmente deportivos, además el diseño del techo esta reforzado con una estructura anti-vuelco de máxima protección, mientras que el sistema de puerta en tijera que se abren hacia arriba que permite un mejor acceso a los conductores y pasajeros.
El futuro planteado por Nissan para sus automóviles da un paso adelante con este lanzamiento, de forma muy exitosa la compañía ha logrado incorporar los elementos y la tecnología necesaria para alcanzar una movilidad inteligente. “El BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya esta aquí. El vehículo ideal para los amantes de los autos” finalizó Carlos Goshn.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído