Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Nissan BladeGlider el prototipo que busca cambiar el futuro

Publicado

el

Por Iván Cruz
El evento deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue el marco para que la compañía japonesa de automóviles Nissan presentara en Brasil los prototipos del BladeGlider, un deportivo totalmente eléctrico que buscará redefinir la movilidad del futuro, pues cuenta con un sistema inteligente que plantea una lógica de cero emisiones contaminantes y cero accidentes.
La tecnología del BladeGlider se basa en un Sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido –SOFC-, compuesto por una Celda de Combustible e-Bio, que utiliza energía proveniente delbioetanol para generar electricidad, asimismo aprovecha las capacidades de múltiples combustibles como el etanol y el gas natural.
NISSANEl Presidente de Nissan y CEO de la compañía, Carlos Ghosn, se refirió a los nuevos modelos como “el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente”.
El BladeGlider se sumará a la oferta de los eléctricos que actualmente lidera la compañía nipona con el Nissan LEAF y la van multipropósito e-NV200, esto significa la entrada a una próxima línea de nuevos vehículos en los próximos años.
Destaca el diseño aerodinámico que proporciona una gran experiencia de manejo ya que combina agilidad, seguridad, comodidad y eficiencia para los conductores y pasajeros. La forma del chasis, similar a una flecha, da una sensación de deslizamiento para los ocupantes y proporciona estabilidad al momento del manejo, también se reduce por completo el ruido del motor.
Estéticamente se observa un modelo futurista, con una amplia cabina transparente que se combina con una ergonómica gamma de tecnología, como pantallas que proyectan imágenes detrás de las ruedas delanteras del auto, que suplantan a los retrovisores, mandos al volante que muestran consultar la velocidad, la carga de la batería y el mapa de torque.
Los cinturones de seguridad son a cuatro puntos, totalmente deportivos, además el diseño del techo esta reforzado con una estructura anti-vuelco de máxima protección, mientras que el sistema de puerta en tijera que se abren hacia arriba que permite un mejor acceso a los conductores y pasajeros.
El futuro planteado por Nissan para sus automóviles da un paso adelante con este lanzamiento, de forma muy exitosa la compañía ha logrado incorporar los elementos y la tecnología necesaria para alcanzar una movilidad inteligente. “El BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya esta aquí. El vehículo ideal para los amantes de los autos” finalizó Carlos Goshn.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído