Conecta con nosotros

Estilo

Nissan reutilizara baterías de autos para generación eléctrica en el hogar

Publicado

el

El uso de paneles solares para la generación eléctrica es un tema en crecimiento en todo el mundo debido al beneficio económico que ofrece a largo plazo. A pesar de que ya se encuentra presente en sectores comerciales e industriales, en el mercado residencial es donde tiene mayor presencia. De acuerdo con The Huffington Post, durante 2017 existían un millón de hogares británicos con energía solar, y para 2020 se espera un aumento a 10 millones de viviendas en todo Reino Unido.

Cortesía de Nissan

Por esa razón es que Nissan anunció Nissan Energy Solar, una solución integral para el hogar disponible en Reino Unido, que ofrece la opción de elegir un sistema de almacenamiento con baterías nuevas o usadas de los vehículos eléctricos Nissan, como Nissan LEAF, lo que maximiza la utilización de materiales reciclables.
“Es un sistema completo para la generación, gestión y acumulación de energía, haciendo posible que los propietarios de viviendas tengan ahorros significativos en las facturas de electricidad” comentó Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Publicidad

Cortesía de Nissan

Esta nueva solución también incluye un sistema de administración para el hogar que permite a los usuarios controlar cómo y dónde utilizan la electricidad, lo que reduce significativamente la huella de carbono y costos mediante la automatización de los flujos para optimizar la producción y la capacidad de almacenamiento de la batería.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído