Conecta con nosotros

Industria

Nissin Foods ampliará su planta en Lerma con 15 mdd de inversión

Publicado

el

Nissin_Foods_planta_alt

Nissin Foods México planea ampliar su planta ubicada en Lerma, Estado de México, con una inversión de 15 millones de dólares (mdd), lo que representa la generación de 580 nuevos empleos directos.

La empresa de origen japonés es una de las pioneras en la fabricación de sopas ramen instantáneas. Hasta el momento, ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles. 

Fundada en 1958, cuenta con una plantilla de más de 11 mil colaboradores en todo el mundo y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil y Colombia. Así como, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.

Nissin Foods abastecerá al centro y norte de México desde su planta en Lerma

De acuerdo con los directivos de la marca, actualmente se encuentra en proceso de expansión hacia el centro y norte de México. Por lo que el proyecto de ampliación en la entidad mexiquense le permitirá alcanzar dichos objetivos.

Cabe mencionar que el estado cuenta con la única planta de Nissin Foods en el país, la cual está instalada en el Parque Industrial de Lerma.

Mientras que su Centro de Distribución (Cedis) fue construido en Toluca. Desde este punto, la compañía no solo logra abastecer a todo el mercado nacional, también exporta a Centroamérica. 

En total, con ambas edificaciones emplea a 400 personas y contribuye a generar mil 500 empleos indirectos.

 

Reunión de trabajo con Nissin Foods. (Imagen de Gobierno de Edomex)

Industrial alimentaria del Edomex crece 2% anual 

En los últimos años, la industria alimentaria ha registrado un crecimiento anual promedio de casi 2% en el Edomex, según datos del gobierno estatal.

Durante reunión de trabajo con la empresa nipona, Alfredo del Mazo, gobernador del estado, señaló que esta dinámica propia del sector abre una oportunidad para la recuperación económica. 

En este sentido, reiteró el compromiso de su administración para apoyar esfuerzos empresariales, como el de la planta de Nissin Foods. 

“El objetivo es consolidar el liderazgo de la entidad, a través del mejoramiento integral de las zonas industriales con incremento de presencia policíaca. Además de infraestructura de alumbrado y la calidad de los servicios públicos”, dijo.

Recientemente, el mandatario aseguró que, a pesar de la crisis económica y contrario a las bajas expectativas, el estado tuvo un incremento en la captación de recursos privados. 

Asimismo, fue anunciado un paquete de 12 proyectos de inversión industrial y logística, con un monto de cerca de 30 mil millones de pesos (mdp). 

La iniciativa, impulsada por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) desde el inicio de la pandemia, dejará más de 30 mil empleos directos.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021