Más

    Nissin Foods ampliará su planta en Lerma con 15 mdd de inversión

    Nissin Foods México planea ampliar su planta ubicada en Lerma, Estado de México, con una inversión de 15 millones de dólares (mdd), lo que representa la generación de 580 nuevos empleos directos.

    La empresa de origen japonés es una de las pioneras en la fabricación de sopas ramen instantáneas. Hasta el momento, ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles. 

    Fundada en 1958, cuenta con una plantilla de más de 11 mil colaboradores en todo el mundo y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil y Colombia. Así como, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.

    Nissin Foods abastecerá al centro y norte de México desde su planta en Lerma

    De acuerdo con los directivos de la marca, actualmente se encuentra en proceso de expansión hacia el centro y norte de México. Por lo que el proyecto de ampliación en la entidad mexiquense le permitirá alcanzar dichos objetivos.

    Cabe mencionar que el estado cuenta con la única planta de Nissin Foods en el país, la cual está instalada en el Parque Industrial de Lerma.

    Mientras que su Centro de Distribución (Cedis) fue construido en Toluca. Desde este punto, la compañía no solo logra abastecer a todo el mercado nacional, también exporta a Centroamérica. 

    En total, con ambas edificaciones emplea a 400 personas y contribuye a generar mil 500 empleos indirectos.

     

    Reunión de trabajo con Nissin Foods. (Imagen de Gobierno de Edomex)

    Industrial alimentaria del Edomex crece 2% anual 

    En los últimos años, la industria alimentaria ha registrado un crecimiento anual promedio de casi 2% en el Edomex, según datos del gobierno estatal.

    Durante reunión de trabajo con la empresa nipona, Alfredo del Mazo, gobernador del estado, señaló que esta dinámica propia del sector abre una oportunidad para la recuperación económica. 

    En este sentido, reiteró el compromiso de su administración para apoyar esfuerzos empresariales, como el de la planta de Nissin Foods. 

    “El objetivo es consolidar el liderazgo de la entidad, a través del mejoramiento integral de las zonas industriales con incremento de presencia policíaca. Además de infraestructura de alumbrado y la calidad de los servicios públicos”, dijo.

    Recientemente, el mandatario aseguró que, a pesar de la crisis económica y contrario a las bajas expectativas, el estado tuvo un incremento en la captación de recursos privados. 

    Asimismo, fue anunciado un paquete de 12 proyectos de inversión industrial y logística, con un monto de cerca de 30 mil millones de pesos (mdp). 

    La iniciativa, impulsada por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) desde el inicio de la pandemia, dejará más de 30 mil empleos directos.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar