Conecta con nosotros
blank blank

Industria

NKF busca expandirse en América Latina

Publicado

el

Newmark Knight Frank –NKF– anunció su expansión en América Latina con la inclusión  de un equipo líder de Servicios Globales Corporativos conformado por 27 profesionales. La empresa especialista en el sector inmobiliario, es una de las principales firmas de asesoría en bienes raíces comerciales.

Este grupo encabezado por Sergio Pérez y Samuel Campos, Executive Managing Directors, proporcionará servicios de consultoría estratégica a inquilinos corporativos de alto perfil, con especialización en incentivos económicos y estrategias de trabajo para el mercado de los bienes raíces en América Latina.

blank

¨La incorporación de este equipo destaca la importancia de servicios corporativos globales de NKF en toda América Latina, aumentando la huella de GCS en nuevos países y amplía nuestra capacidad de integrar, en mayor medida, nuestra plataforma global para dar servicio a los mercados internacionales de nuestros clientes”, expresó Barry Gosin, director General de NKF.

 

Por su parte, Giovanni d ‘ Agostino, presidente de NKF México y Director General Regional en América Latina, señaló que “NKF continúa audazmente su expansión en América Latina, y la incorporación de expertos de la industria como Sergio Pérez, Samuel Campos y el resto del equipo, es una victoria increíble y nos sitúa en un punto aparte de cualquier otra empresa en la región”.

Cabe señalar que parte de este grupo de trabajo, también planea reforzar su presencia en la región del Bajío, con la puesta en marcha de una nueva oficina en León para robustecer las representaciones de Monterrey y Tijuana.

Industria

Durante el 1T2021 se concretaron 15 transacciones industriales en Tijuana

Publicado

el

blank

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el último año a pesar de la pandemia del Covid-19; diversas empresas han invertido en propiedades a lo largo de este primer trimestre de 2021, por ejemplo: Finsa, en alianza con Walton Street Capital México, adquirió 98 mil m2 en 5 estados; Fibra Macquarie en Ciudad de México y Nuevo León 148 mil m2; y la compra del 100% de las acciones de Fibra HD por parte de Fibra Plus. 

Tijuana es el principal mercado industrial de Baja California, en el 1T2021 se concretaron 15 transacciones, en el que se cerró una demanda bruta total de 116.6 mil m2, correspondiendo al sector manufacturero, industria tabacalera,  e-commerce, industria del etiquetado y la industria alimentaria, según el reporte inmobiliario de Solili

blank

“El 67% de la demanda fue en edificios especulativos mientras que el 33% restante, se concentró en 3 transacciones de espacios hechos a la medida o BTS. Por su parte, la tasa de vacancia mantiene una tendencia a la baja y se situó en 1.8%. La disminución trimestral en el indicador fue de 72 puntos base y 60 puntos base si se le compara con el mismo periodo del año anterior”. 

Solili, indicó que la oferta en Tijuana se posiciona como la más baja a nivel nacional y ha tenido como efecto que los precios se mantengan presionados al alza, posicionándolo como el segundo mercado con el costo promedio más alto del país

“Ante la escasa vacancia, los desarrolladores han puesto en marcha un total de 8 proyectos industriales, siendo estos en su mayoría de espacios tipificados como Clase A, los cuales suman poco más de 140 mil m², generando que la construcción total del mercado supere los 270 mil m2, que representa un incremento trimestral de 79% y anual de 41 por ciento”. 

Es una realidad que el mercado industrial en Tijuana seguirá en crecimiento y dando de que hablar, ante esta situación B2B Media e Inmobiliare llevaran a cabo REB Summit Baja California el 29 de abril

blank

El evento será totalmente híbrido en el Valle de Guadalupe con 50 invitados, se hablarán sobre las oportunidades de inversión, turismo, desarrollos económico y sostenible. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído