Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

No habrá incremento al impuesto predial en la CDMX

Publicado

el

Por Iván Cruz
Ante las dudas generadas sobre el aumento del impuesto al predial en la Ciudad de México la titular de la Procuradora de la Defensa del Contribuyente -Prodecon-, Diana Bernal, aseguró que se trabaja para asegurar los derechos de los contribuyentes y que esto se refleje en la Nueva Constitución de la Ciudad de México próxima a redactarse.
Explicó que la capital mexicana tiene los índices de predial más altos a nivel federal y que en 2016 se recaudarán más de 95 mil millones de pesos a través de este impuesto, “un inmueble con valor catastral de 2 millones 200 mil pesos paga un impuesto anual de 16 mil 56 pesos, prácticamente cuatro veces más que un inmueble del mismo valor en Monterrey”, destacó Diana Bernal.
Además, llamó a considerar la figura del ombudsman en la Ciudad México, cuya función sería defender los derechos fiscales de los ciudadanos y asesorar casos particulares, debido a que la Prodecon no puede intervenir en asuntos locales ya que respeta la autonomía de las entidades federativas.
Por su parte el Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada,  dijo que no se contemplan  aumentos y  que todo lo correspondiente al tema del impuesto predial se considera en el Código Fiscal y no en la Nueva Constitución.
También hizo hincapié en la importancia de las aportaciones de la Ciudad de México a los recursos federales y que estos deben de reflejarse en mejoras a la movilidad y la infraestructura eléctrica e hidráulica, debido a la gran cantidad de personas que recibe diariamente de otras partes del país.
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank