Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

No habrá incremento al impuesto predial en la CDMX

Publicado

el

Por Iván Cruz
Ante las dudas generadas sobre el aumento del impuesto al predial en la Ciudad de México la titular de la Procuradora de la Defensa del Contribuyente -Prodecon-, Diana Bernal, aseguró que se trabaja para asegurar los derechos de los contribuyentes y que esto se refleje en la Nueva Constitución de la Ciudad de México próxima a redactarse.
Explicó que la capital mexicana tiene los índices de predial más altos a nivel federal y que en 2016 se recaudarán más de 95 mil millones de pesos a través de este impuesto, “un inmueble con valor catastral de 2 millones 200 mil pesos paga un impuesto anual de 16 mil 56 pesos, prácticamente cuatro veces más que un inmueble del mismo valor en Monterrey”, destacó Diana Bernal.
Además, llamó a considerar la figura del ombudsman en la Ciudad México, cuya función sería defender los derechos fiscales de los ciudadanos y asesorar casos particulares, debido a que la Prodecon no puede intervenir en asuntos locales ya que respeta la autonomía de las entidades federativas.
Por su parte el Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada,  dijo que no se contemplan  aumentos y  que todo lo correspondiente al tema del impuesto predial se considera en el Código Fiscal y no en la Nueva Constitución.
También hizo hincapié en la importancia de las aportaciones de la Ciudad de México a los recursos federales y que estos deben de reflejarse en mejoras a la movilidad y la infraestructura eléctrica e hidráulica, debido a la gran cantidad de personas que recibe diariamente de otras partes del país.
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído