Conecta con nosotros

Finanzas

No hay crisis en sector oficinas, FUNO va por nuevo proyecto en Insurgentes

Publicado

el

Fibra Uno.Durante este año invertirá Fibra Uno 37 mil millones de pesos de los cuáles 30% será para desarrollo y 70% para adquisición de inmuebles estabilizados. “En el tema de desarrollo tenemos activos en desarrollo por aproximadamente 22 mil millones de pesos y ya se han invertido 18 mil millones que no producen -no hay flujo- pero a partir de este 2018 ya generarán rentas”, explicó Gonzalo Robina de Fibra Uno.

Gonzalo Robina/Fibra Uno.

De acuerdo con el directivo, no hay ninguna crisis y lo único que pasará es que se retrasará el tiempo de absorción de 12 meses para pasar a 24 o 30 meses para rentar. “No vamos a tirar los precios, prefiero tener el edificio vacío un año porque eso significará bajar los precios de todo el inventario. Difícilmente en los próximos 24 a 36 meses no vamos a ver un incremento en los precios y se mantendrán por los próximos 2 a 3 años, no hay por qué preocuparse”.

Una desocupación sana en cualquier mercado maduro podemos hablar de entre 9 y 12% así que 16% % son 983 mil 274 metros cuadrados y en los últimos tres años cada año se han absorbido medio millón de metros, por lo que la actual desocupación se traduce en dos años de absorción.

En el corredor de Insurgentes vienen muchos proyectos en obra y uno de ellos, será edificado por Fibra Uno que será un proyecto de usos mixtos con giros como comercio, oficinas y hotel, “todavía estamos reconsiderando incorporar vivienda”. Se trata de un proyecto de gran magnitud y se anunciará a finales de este trimestre, adelantó que contarán con 67 metros de frente sobre Insurgentes.

imagen de archivo

Fibra Uno  cuenta con 500 propiedades de las cuales 11.5% son del sector oficinas que representa 24% de los ingresos del Fibra. De acuerdo con datos de CBRE en la Ciudad de México hay 6.1 millones de metros cuadrados de oficinas clase A/A+ y para los próximos cuatro años serán entregados un millón 680 mil 660 metros cuadrados. En cuanto al corredor de Reforma, hay 133 mil 947 metros cuadrados en desocupación y el precio promedio por metro cuadrado es de 28.84 dólares por metro cuadrado.

Proyectos en desarrollo de FUNO

Centrum Park


Centrum Park – localizado en Perinorte sobre Avenida Gustavo Baz tendrá 100 mil metros cuadrados de oficinas.

Portal Satélite – proyecto de usos mixtos

Frimax – Ubicado en Tepozotlán serán 370 mil metros cuadrados de naves industriales en total y el desarrollo será incorporar 50 mil metros cuadrados cada seis meses

Portafolio de oficinas de FUNO

♦Corredor Reforma

  • Cuenta con 7 edificios que suman 206 mil metros cuadrados de área rentable bruta
  • 29.3% cuota del mercado

♦Corredor Santa Fe

  • Tiene 3 edificios con más de 128 mil metros cuadrados de área rentable bruta
  • 11.2% cuota del mercado

♦Corredor Insurgentes

  • Tiene 13 edificios con más de 121 mil metros cuadrados de área rentable
  • 17.5% cuota del mercado

   Por Catalina Martínez Quintero

También lee 



 

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído