Conecta con nosotros

Construcción

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Publicado

el

proyectos-industriales-alt

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022 (2T22), registra indicadores históricos en demanda y una tendencia al alza en los precios de renta, según informó CBRE. 

De esta forma, la actividad de construcción de nuevas naves se mantiene en su nivel más alto, con más de 868 mil metros cuadrados distribuidos en 36 proyectos. 

Sin embargo, la firma inmobiliaria indicó que el 70% de esta superficie corresponde a naves a la medida, también conocidas como Build to Suit (BTS), dejando solamente 261 mil metros cuadrados al mercado especulativo. 

Se espera que durante la segunda mitad del año den inicio a edificación más de 570 mil metros adicionales, de los cuales un 35% ya se encuentra arrendado.

En términos de absorción bruta, el mercado registró 976 millones de metros cuadrados, cifra 131% por encima de los 422 mil metros cuadrados del 1S 2021. 

Al igual que el resto de los mercados del norte, los espacios industriales disponibles en Monterrey son escasos. Según CBRE, la tasa de vacancia cerró en 2.5% al 2T 2022, mostrando una disminución pronunciada, en comparación con el 6.8% en el 2T 2021. 

China ocupa el 52% de los proyectos industriales en Monterrey

De acuerdo con CBRE, el interés por parte de empresas y desarrolladores en Monterrey se mantiene fuerte, impulsado principalmente por inversiones de origen asiático:

“China lidera ahora el origen de nuevas inversiones, con el 52% de la absorción bruta. Las empresas procedentes de Estados Unidos ocupan el segundo con un 19%, dejando el tercer lugar a México con un 17 por ciento”. 

Por sector, la manufactura continúa como el líder en demanda de proyectos industriales en la capital regia y su área metropolitana, en total, las compañías de este ramo ocupan el 52% de la superficie arrendada total. 

En tanto que las empresas automotrices, de transporte y logística, se quedan con el 25% y 8% de espacio, respectivamente. 

“Estos tres sectores han sido los principales impulsores de la actividad durante la primera mitad del año”, detalló la firma. 

De hecho, la Secretaría de Economía informó que Nuevo León cerró el primer tercio del 2022 con una Inversión Extranjera Directa (IED) de más de 1,150 millones de dólares, el equivalente al 5.7% del volumen de todo el país y ocupando el tercer lugar nacional. 

A pesar del descenso de 30% en comparación al mismo periodo de 2021, se calcula que el año cerrará con un volumen similar al 2021, acorde al pipeline de nuevos proyectos industriales que monitorean las autoridades estatales.

Últimas Noticias

Turismohace 18 segundos

Nuevo Uxmal, parque nacional en Yucatán

Nuevo Uxmal es el parque nacional que impulsará el turismo sustentable en Yucatán, fue presentado en julio de 2022 por...

Turismohace 54 min

Accor operará el nuevo hotel de Grupo Paragon en CDMX

El grupo hotelero Accor operará The Paragon Hotel, Mexico City, Santa Fe; esta decisión fue tomada tras un acuerdo con...

Viviendahace 5 horas

Venta de vivienda de lujo en Los Cabos aumentó 8.7% en 2022

En 2022, la venta de vivienda de lujo en Los Cabos, Baja California Sur, aumentó 8.7% anual, informó JLL. De...

Webinarshace 9 horas

Herramientas electrónicas y digitales para el marketing y comercialización de grandes desarrollos turísticos

José Octavio Rocha, director general de 3Difica, partió diciendo que su firma es una agencia integral enfocada al real estate...

Arquitecturahace 23 horas

La Sagrada Familia es nombrada el edificio más bonito del mundo

La Sagrada Familia, en Barcelona, ​​España, es una de las obras maestras del arquitecto Antoni Gaudí. Es una de las...

Viviendahace 1 día

Tuhabi y BBVA Spark firman acuerdo para el financiamiento de vivienda

Tuhabi y BBVA Spark firmaron un nuevo acuerdo de financiación por 21 millones de dólares; con dicho capital esperan fortalecer...

Sustentabilidadhace 1 día

Iniciará en Madrid una plataforma para la gestión energética de inmuebles

La gestión energética de los inmuebles es un tema de mayor prioridad en la actualidad, sobre todo ahora que muchas...

Webinarshace 1 día

Proptech llega al turismo residencial, la
plataforma tecnológica para una mejor
comercialización

Fernando Muñoz, director de partnership de Pulppo, relató durante su turno, que la startup a la que representa es un...

Negocioshace 4 días

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Viviendahace 4 días

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.