Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Nombran a Carlos Guillermo Medina Rodríguez presidente nacional de Canadevi

Publicado

el

En el marco de las elecciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), se erige como ganador el ingeniero Carlos Guillermo Medina Rodríguez con apoyo de más del 80% a su planilla. Medina Rodríguez tomará posesión de la administración en el periodo que comprende el presente año hasta 2018.

logo_canadevi-1024x419En documento otorgado a INMOBILIARE, el nuevo dirigente expresó su sentir por tal nombramiento: “Todas las personas que conformamos este Consejo Directivo por la confianza que han depositado en nosotros cientos de pequeños, medianas y grandes desarrolladores en todo el país, quienes día a día trabajan para hacer realidad la nueva Política Nacional de Vivienda con un enfoque responsable, sustentable y de largo plazo”.

Guillermo Medina Rodríguez marcó tres puntos fundamentales para su administración:

  • Construcción de acuerdos, simplificación de trámites, creación de ventanillas únicas, la actualización y homologación de las leyes para programas a nivel nacional, estatal y municipal.
  • Actualizar los Polígonos de Contención Urbana para mantener al día el programa de desarrollo urbano.
  • Mantener el diálogo con las autoridades para mantener el impulso de la industria de la vivienda y apoyar a los derechohabientes.

El ingeniero toma un organismo que genera el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país -segundo a nivel nacional-; mercado superior a los 350 mil millones de pesos; impacta en el 88% de la derrama nacional; utiliza en un 99% insumos de origen nacional y genera 3.5 millones de empleos directos más el doble de la cifra en indirectos.
“Mi compromiso es trabajar para todos ellos, sin importar que construyan 20 casas o 20 mil, todos aportamos a la cámara, Asimismo, seguiremos fortaleciendo la presencia y liderazgo de Canadevi para crear programas que nos abran las puertas a nuevos mercados”, indicó el nuevo presidente nacional de la cámara.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído