Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Nombran a Liliana Reyes como la nueva Directora General de AMEXCAP

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Capital Privado, AMEXCAP dio a conocer durante la Asamblea General de Asociados, que fue realizada en el mes de abril del 2018, con la participación de más de 70 firmas  miembros, la asignación de su nueva Directora General, Liliana Reyes y el nombramiento de Carlos Mendoza, como presidente de la Asociación.
 

AMEXCAP

Liliana Reyes


Lo anterior en sustitución de María Ariza, quien estuvo al frente de la Asociación durante 5 años y de Alonso Díaz Etienne, quien fuera Presidente del Consejo Directivo a partir de abril del 2016.
Liliana Reyes manifestó durante la reunión: “Considero un gran privilegio liderar una Asociación tan importante como la AMEXCAP y me siento entusiasmada con este nuevo reto. Vengo con la mejor disposición y la mayor apertura para escuchar las inquietudes y opiniones de la industria y así poder seguir fortaleciendo y desarrollando a la Asociación para llevarla al siguiente nivel”.
 
Liliana se desempeñaba hasta ahora, como Directora de Capital Emprendedor en el Instituto Nacional de Emprendedor, cuenta con más de 15 años de experiencia en la banca de desarrollo, en áreas de evaluación de proyectos, asistencia técnica y diseño, desarrollo y administración de proyectos con fondeo de organismos financieros internacionales.
Alonso Diaz Etienne, presentó al nuevo Presidente, agradeciendo su compromiso con la industria. La trayectoria de Carlos incluye la fundación de importantes empresas mexicanas como H+ y Volaris y es socio fundador de Discovery Americas, una de las más grandes y antiguas firmas de capital privado de México. Carlos dijo sentirse entusiasmado de asumir el cargo en AMEXCAP y agradeció la confianza depositada en él: “El gremio del capital privado en México es cada día más grande e importante: como agentes del desarrollo de la economía, como socios de gente emprendedora de capital de riesgo, de proyectos inmobiliarios, de infraestructura y como gestores de recursos tanto de inversionistas sofisticados, como de los trabajadores en general”.
AMEXCAP

Carlos Mendoza


Adicionalmente, se agradeció a los Consejeros salientes por su tiempo, compromiso y liderazgo; Los Consejeros que concluyen su cargo son: Alonso B. Diaz Etienne de Gerbera Capital; Cipriano Santisteban de Linzor Capital; Rodrigo Fonseca de EMX Capital; Hernán Fernández de Angel Ventures; Ricardo Elizondo de Ideas & Capital; Sandor Valner de Walton Street Capital; Felipe Vilá de Fondo de Fondos y José Fernández de Chevez Ruiz Zamarripa.
El Consejo Directivo para el período 2018-2020, queda conformado de la siguiente manera:

  • Carlos Mendoza (Discovery Americas) – Presidente
  • Mauricio Basila (Basila Abogados) – Secretario
  • Alfredo Alfaro (Northgate)
  • Jorge Dickens (Acon Investment)
  • Eduardo Cortina (Abraaj Group)
  • Roberto Terrazas (Nexxus Capital)
  • Diego Serebrisky (Dalus Capital)
  • Alejandro Diez Barroso (Dila Capital)
  • Rafael de Haro (Variv Capital)
  • Christine Kenna (Ignia Partners)
  • Raúl Gallegos (Credit Suisse)
  • Germán Ahumada (Artha)
  • Rodrigo Arrieta (IGS)
  • Juan Alberto Leautaud (BlackRock)
  • Jaime García (St. Capital)
  • Adriana Tortajada (Mexico Ventures)
  • Carlos Obregón (Ritch Mueller)

Durante el desayuno, se contó con la participación del Maestro Rodrigo Galván De Las Heras, Director General De Las Heras Demotecnia, quién dictó la Conferencia “Encuestas rumbo a la elección 2018”.
Por: Alan M. Munguia
También lee:


Construcción

CEMEX se verá beneficiado por el plan de infraestructura de Biden

Publicado

el

blank

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció hace unos días su plan de infraestructura en el cual se invertirán aproximadamente 2 mil millones de dólares y consistirá en atender diferentes sectores, como la construcción y reparación de transporte, puentes y carreteras; para esto se usará 620 mil millones. Por otro lado, el plan contempla la inyección de 561 mil millones para construcción residencial, de escuelas, ecología, energías y agua

Analistas como Jaime Aguilera, de la banca Intercam, aseguran que CEMEX, junto con otras empresas cementeras mexicanas como GCC, se pueden ver beneficiadas ante el plan estadounidense

blank
Foto vía CEMEX USA

Cementos de México tiene presencia en el sur del país anglosajón, sobre todo en los estados de California, Texas y Florida, esto le garantizó que el 55% de las ventas que hicieron en el 2020 fueran gracias al ámbito de la infraestructura de EE.UU.  Estas ventas se traducen en 4 mil millones de dólares y representaron el 31% de los ingresos netos para la compañía. 

Sumado a esto, los especialistas del banco español Santander aseguran que esta es una oportunidad para que CEMEX salde su deuda al recuperar el grado de inversión con el macroproyecto americano. Estiman que cuando el plan sea aprobado, las acciones de las empresas relacionadas con el proyecto se dispararán

Los pronósticos apuntaban a que CEMEX incrementaría un 8% sus ventas a lo largo de este año y 9% durante el 2022, no obstante, los números pueden ser aún más prósperos para el grupo mexicano que ha invertido gran parte de los recursos capitales generados este año en tecnología para que la empresa combata la pandemia

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído