Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Nombran a los integrantes del Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos

Publicado

el

 
Consejo de administracionDiez miembros del sector privado de México y Estados Unidos serán los que conformen el Consejo de Negocios de Energía México-Estados Unidos, gracias al compromiso establecido en el Diálogo Económico de Alto Nivel -DEAN- entre ambas naciones. Además, también estarán integrados funcionarios de alto rango de las Secretarías de Economía y Energía de México.
Con tal consejo, México facilitará futuras conversaciones en el manejo de información entre empresas del sector energético para promover la inversión e impulsar proyectos de orden bilateral. Estos son los diez miembros seleccionados:

  1.    Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil and Gas.
  2.    Héctor Olea, Presidente de Gauss.
  3.    Ricardo Arce, Director General del Sector de Petróleo y Gas de Grupo México.
  4.    Juan Acra, Presidente de GD Energy Services México.
  5.    Leopoldo Rodríguez, Subdirector de Energía Eléctrica Bal.
  6.    Lorena Patterson, Directora de Relaciones Institucionales y Comerciales de TransCanada.
  7.    Sergio Valdés, Director General de Conductores Monterrey.
  8.    Ricardo Ferreiro, CEO de Tecpetrol México.
  9.    Roger González, Vicepresidente de CEMEX Energía.
  10.  Jaime de la Rosa, Consejero Ejecutivo de Mitsui Power Americas.

El periodo de labores de cada uno de los miembros  es de dos años, sin percibir una remuneración económica en sus distintas actividades. Tienen la opción a reelegirse por otros dos años. La primera sesión del consejo está programada para ejercerse en otoño del presente año en la Ciudad de México.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído