Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Nominan proyectos de Sedatu a premios internacionales de arquitectura

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que dos obras de esta dependencia que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) han sido nominadas a dos premios internacionales de arquitectura

De acuerdo con datos de la dependencia, la construcción de El Represo de Nogales, Sonora podría ser reconocida con el Premio Mundial de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito; y el Mercado Público de Matamoros, Tamaulipas, en el AR Emerging Architecture de 2020. 

Los espacios donde se edificaron los proyectos anteriormente eran terrenos baldíos, así lo dio a conocer la Sedatu, asimismo expresó que la infraestructura de Nogales está diseñada para contener agua en caso de lluvia intensa y evitar inundaciones; el periodo de edificación para este proyecto fue de cinco meses en un área de 24 mil 800 metros cuadrados. 

blank

En tanto que, el Mercado de Matamoros es parte de una inversión integral y a su costado se ubica una nueva plaza pública y un espacio deportivo; este desarrollo se localiza en un terreno de 6 mil 603 metros cuadrados y fue edificado en cuatro meses. 

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, comentó que las nominaciones evidencian la visión que se tiene de la obra pública, que cuyo diseño además de implicar un proceso de arquitectura, también es social y de acuerdos con las comunidades. 

Estamos muy contentos por las nominaciones a los proyectos que hemos realizado desde la secretaría. Espero que haya más porque tenemos muchas obras de la misma calidad. El represo, en Nogales, ofrece espacios de recreación a las comunidades aledañas. Las últimas veces que lo hemos visitado hemos visto que es un lugar al que acuden muchos niños y jóvenes y en el caso del mercado, esperamos que pronto sea activado, pues no ha sido por el tema de la emergencia sanitaria”. 

blank

Asimismo, Falcón expresó que ambos proyectos son el reflejo de la PMU; asimismo mencionó que actualmente se están trabajando en la construcción de aproximadamente 120 obras más y en el próximo año se ejecutarán 600 más con el programa de emergente. 

Por su parte, Glenda Arguelles Rodríguez, Titular de la Unidad de Apoyo a Programas de Infraestructura y Espacio Público declaró que las nominaciones representan un orgullo, pero sobre todo un compromiso de seguir ejecutando proyectos de calidad que impacten de manera positiva e integral a la población. 

Entre 2019 y 2020, PMU ha beneficiado a 46 municipios con la construcción de 475 obras, y tiene como meta llegar a todas las entidades del país y se erijan más de mil obras en todo el sexenio actual. 

Publicidad
blank

Arquitectura

Londres contará con tres rascacielos que se unirán por jardines verticales

Publicado

el

blank

La firma de arquitectura neoyorquina Kohn Pedersen Fox (KPF) ha dado a conocer su proyecto de usos mixtos en 70 Gracechurch Street en la ciudad de Londres

“70 Gracechurch Street establece una visión para una oficina futura relevante y aspira a ser una nueva voz en el Clúster Oriental. Un edificio más articulado, que crea una elegante composición de diferentes elementos e integra la ecología urbana, proporciona variedad interna y externamente para crear el tipo de lugar de trabajo por el que vale la pena dejar su casa”, expresó el director de diseño John Bushell.

blank

El desarrollo consta de tres rascacielos unidos por jardines verticales los cuales alcanzan una altura de 154,7 metros de altura; dentro de estas torres habrá oficinas, espacios comerciales y una plataforma de observación en sus pisos superiores. 

Se espera que el esquema de 70 Gracechurch Street abarque 72,926 metros cuadrados una vez que esté terminado, sus permisos de planificación estarán estarán durante este mes o el siguiente.  

Es una realidad que la mayoría de los pisos se destinarán a oficinas, pero los niveles 29 y 30 serán una galería de observación pública con un jardín de invierno; asimismo, una gran parte de la planta baja estará dedicada a los espectadores con espacio para mercados flexibles y puestos emergentes. 

blank

De acuerdo con KPF, los rascacielos serán cinco veces más eficientes por metro cuadrado que el edificio existente ubicado en ese lugar y consumirá un 45% menos de energía por año en total, por lo que espera obtener una calificación BREEAM de “sobresaliente” y mediante el usp de diseños como ventilación natural y una fachada alta eficiente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído