parques industriales Jalisco-alt parques industriales Jalisco-alt

Jalisco invertirá 300 mdd para desarrollar parques industriales en 2025

Foto: Indumex

La Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) anunció que se invertirán 300 millones de dólares (mdd) en la entidad para la construcción de parques industriales durante 2025.

Se trata de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico y consolidar a Jalisco como un hub logístico, en conjunto con el gobierno estatal.

En este contexto, Bruno Martínez Zurita, presidente de APIEJ, indicó que actualmente hay en construcción 633 mil 411 metros cuadrados (m2) de superficie, de los cuales, 567 mil m2 serán entregados en 2025.

Además, detalló que alrededor de un 38% ya cuenta con un contrato de prearrendamiento, lo que representa una superficie de 245 mil m2.

“Esto significa que una vez que termine su construcción, entrarán directamente en operación”, señaló Martínez.

parques industriales Jalisco-2
Actualmente hay en construcción 633 mil 411 m2 de superficie; 567 mil m2 serán entregados en 2025.
Foto: Bodegas En Venta

Jalisco, oasis para el desarrollo de parques industriales

Durante el anuncio, el gobernador Pablo Lemus afirmó que Jalisco es el oasis de las inversiones en México. Por ello, mencionó que la expectativa es crecer al doble del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.

Asimismo, remarcó que buscan ser un aliado para los empresarios y trabajar junto a los dirigentes de la APIEJ para facilitar la llegada a la entidad.

“El efecto de relocalización debe contar con una lógica estatal y no focalizarse en la metrópoli tapatía. El desarrollo de parques industriales también puede suscitarse en las regiones Sur, Altos Norte y Ciénega”, agregó.

Por su parte, Martínez Zurita comentó que en 2025 continuarán trabajando en promover una infraestructura moderna, procesos eficientes y una visión de sostenibilidad a largo plazo.

“En 2024 la absorción anual de espacios industriales en Jalisco alcanzó un récord de 540 mil 665 m2. Esto representa un crecimiento de 37% respecto a 2023, una cifra récord para Jalisco”, remarcó. 

Finalmente, recordó que el 29 de mayo APIEJ realizará el II Congreso Anual, en el que celebrará su 25 Aniversario.

Las noticias clave del mercado, directo a tu correo

Usaremos tu correo solo para enviarte análisis, noticias y oportunidades del mercado inmobiliario. Nada de spam y puedes darte de baja en un clic. Más detalles en nuestro Aviso de Privacidad y en los Términos de Uso .

Advertisement