Conecta con nosotros

Noticias

Novidesa, la primera empresa en Latam en recibir declaratoria sectorial ambiental de producto

Publicado

el

 
La industria de la construcción y de la vivienda  es responsable de 16.2% del consumo de energía en México y alrededor de 4.9% de las emisiones de CO, por ello es necesario que las empresas implementen normas y metodologías  en beneficio del medio ambiente.
Ante esto, NOVIDESA, una empresa mexicana dedicada a fabricar y comercializar sistemas constructivos de excelencia es la primera empresa en Latinoamérica en obtener una declaratoria sectorial ambiental de producto, con lo que busca transformar la industria de la construcción con base en la innovación de productos y soluciones con la calidad que exigen los mercados internacionales.
Su tecnología se basa en el desarrollo de paneles de EPS (poliestireno expandido) de alta densidad con alma metálica, así como en sistemas semiprefabricados abiertos de construcción que permiten integrarse con otros elementos que conforman la totalidad de una obra terminada de gran calidad.
Cada día es más común que la industria de la construcción dirija su actividad hacia el desarrollo sustentable, genere negocios con un impacto positivo en la reputación de la marca y dé lugar a un retorno de la inversión medible. Además, se busca el aprovechar y equilibrar los recursos naturales, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida para la población, pensando en el bienestar de las generaciones futuras.
De acuerdo con su información, la empresa considera “las empresas, al igual que las especies, corren el riesgo de extinción al no adaptarse a las condiciones de cambio acelerado. Asimismo, sabemos que todas las actividades o procesos humanos provocan impactos medioambientales, generan consumo de recursos, emiten sustancias a la naturaleza y provocan otras modificaciones ambientales durante su periodo de vida. Por esto, es necesario que las estrategias de tecnología, incluyendo los métodos tradicionales de bajo índice de contaminación, apunten a hacer un uso eficiente de los recursos naturales intentando impactar positivamente en el medio, como en el consumo de energía”.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído