Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Novidesa, la primera empresa en Latam en recibir declaratoria sectorial ambiental de producto

Publicado

el

 
La industria de la construcción y de la vivienda  es responsable de 16.2% del consumo de energía en México y alrededor de 4.9% de las emisiones de CO, por ello es necesario que las empresas implementen normas y metodologías  en beneficio del medio ambiente.
Ante esto, NOVIDESA, una empresa mexicana dedicada a fabricar y comercializar sistemas constructivos de excelencia es la primera empresa en Latinoamérica en obtener una declaratoria sectorial ambiental de producto, con lo que busca transformar la industria de la construcción con base en la innovación de productos y soluciones con la calidad que exigen los mercados internacionales.
Su tecnología se basa en el desarrollo de paneles de EPS (poliestireno expandido) de alta densidad con alma metálica, así como en sistemas semiprefabricados abiertos de construcción que permiten integrarse con otros elementos que conforman la totalidad de una obra terminada de gran calidad.
Cada día es más común que la industria de la construcción dirija su actividad hacia el desarrollo sustentable, genere negocios con un impacto positivo en la reputación de la marca y dé lugar a un retorno de la inversión medible. Además, se busca el aprovechar y equilibrar los recursos naturales, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida para la población, pensando en el bienestar de las generaciones futuras.
De acuerdo con su información, la empresa considera “las empresas, al igual que las especies, corren el riesgo de extinción al no adaptarse a las condiciones de cambio acelerado. Asimismo, sabemos que todas las actividades o procesos humanos provocan impactos medioambientales, generan consumo de recursos, emiten sustancias a la naturaleza y provocan otras modificaciones ambientales durante su periodo de vida. Por esto, es necesario que las estrategias de tecnología, incluyendo los métodos tradicionales de bajo índice de contaminación, apunten a hacer un uso eficiente de los recursos naturales intentando impactar positivamente en el medio, como en el consumo de energía”.
Por Liz Areli Cervantes

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank