Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Nuestros pilares: IOS OFFICES

Publicado

el

Entre las historias que nos inspiran a que grandes cambios dejen huella son nuestros edificios. El compromiso no solo está en la construcción, sino en todo el desarrollo y el pilar que representa para una zona y para México.

Desde el mirador de la Torre Latinoamericana, se alcanza a ver un edificio triangular blanco en donde se encuentra IOS OFFICES Reforma 222. En aquel momento de la historia de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma era una calle deteriorada y sin infraestructura. Todavía no existía la Torre Mayor y la inversión privada no tenía en la mira esta avenida que pronto se convertiría en una de las más icónicas por sus edificios. Así fue como el proyecto de Reforma 222, el desarrollo inmobiliario de usos mixtos, renovó la zona y dio inicio a la creación de grandes edificios que hicieron vibrar una de las calles más prestigiosas de la Ciudad de México, así como los inicios de IOS OFFICES en la ciudad. Un gran pilar en la historia del país y ganador en 2008 como El Mejor Proyecto por parte de la ADI.

blank

Entre las grandes historias detrás de cada edificio, se encuentra también el inigualable desarrollo de usos mixtos Toreo Parque Central donde opera IOS OFFICES Toreo en el Estado de México. Una de las
zonas en aquel momento más deterioradas, con una baja calidad de aire, pocas áreas verdes y sin ofrecer las mejores condiciones para vivir. El proyecto buscó revivir la zona y se enfocó en ser un desarrollo totalmente amigable con el medio ambiente, incluyendo en el complejo 6 mil m2 de parques. Toreo logró restaurar la zona, ofrecer una mejor calidad de aire y al mismo tiempo, crear uno de los desarrollos con tres edificios emblemáticos en la ciudad, atrayendo un gran número de visitantes, comercios y trabajos. Gracias a ello, Toreo ganó en 2015 el Premio al Mejor Desarrollo por parte de la ADI.

Así como estos desarrollos llegaron a restaurar zonas y alcanzar sueños al ser proyectos únicos e icónicos de la zona, en Monterrey nació Arboleda donde construimos IOS OFFICES Arboleda lleno de dinamismo e innovación. Arboleda es un extraordinario proyecto que incluye una torre de oficina, cinco torres residenciales y centro comercial. Arboleda ganó el Premio Reforestero otorgado por la Sociedad Reforestación Extrema en el 2017 gracias a sus 20 mil m2 de áreas verdes y parques. Arboleda es un desarrollo único, acogedor y familiar en el corazón de San Pedro Garza García.

blank

Otro gran sueño que trajo un desarrollo innovador y exclusivo de usos mixtos en la ciudad de Guadalajara fue Corporativo Paseo Andares en donde IOS OFFICES Andares Corporativo Paseo dibuja miles de sonrisas cada día. Un concepto único que incluye dos torres de edificios de oficinas y un pasillo al aire libre con tiendas de lujo como una experiencia de paseo y relajación. Andares revivió toda la zona de Zapopan con un prestigio único al manejar marcas de lujo, así como un corredor gastronómico exclusivo.

Así fue como desde un inicio decidimos elegir los mejores edificios, con los más altos estándares, IOS OFFICES ha replicado y mantenido esta oferta de valor a lo largo de sus más de 13 años. Nos encontramos en 12 ciudades en 36 Centros IOS, los más emblemáticos de la zona o la ciudad, para proveer de espacios que inspiran con grandes historias que impulsan miles más.

blank

JUNTOS POR MÉXICO

Como empresa mexicana, creada por mexicanos, tenemos un fuerte compromiso por ser parte de las empresas que mantienen activa nuestra economía. Ante estos tiempos retadores y también de oportunidades, es momento de innovar, de cuidarnos y también de apoyarnos. Las grandes historias comenzaron con retos, estos son los que nos motivan a superarnos y nos enseñan a ser mejores.

Hoy México nos necesita a todos. Los invitamos a que no detengan sus historias, a que encuentren soluciones y transformen lo que se ha vuelto obsoleto. En IOS OFFICES estamos seguros que juntos, podemos crear un mejor futuro para México. Mantengámonos fuertes y unidos, seamos un México resiliente. Tengan la certeza que desde nuestras áreas de servicio, y esfuerzos estarán enfocados en seguir escribiendo e impulsando sueños. Gracias por su confianza.

Por: Carmen De Luna IOS OFFICES

blank

Este es un fragmento del artículo IOS OFFICES POR UN MÉXICO RESILIENTE de la edición 119 https://inmobiliare.com/inmobiliare-119/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la
posición de Inmobiliare.

Industria

FUNO celebra 10 años de éxitos

Publicado

el

blank

El día de hoy se llevó a cabo el campanazo de celebración por los 10 años de Fibra Uno (FUNO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el debut del primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue el 18 de marzo de 2011, desde esa fecha la empresa ha sido un emisor recurrente del mercado de capitales y deuda. 

Todo una historia de éxito que hizo que el mercado mexicano se profesionalizará, que se volviera un mercado más dinámico, permitió que muchos participantes que querían estar en el mercado bursátil o en el inmobiliario lo pudieran hacer; FUNO consiguió que hubiera muchos seguidores, dando como resultado 16 fibras; logró que el mundo volteara a ver a México diferente”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente de BMV. 

blank
Imagen de BMV

Asimismo, expresó que FUNO fue la primera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores, y abrió camino para que muchos desarrolladores y administradores de inmuebles llegarán al mercado; destacó que la creación de los Fideicomisos ha permitido que el mercado inmobiliario acceda por primera vez a los beneficios que ofrece la estructura financiera y el mercado de valores en el país. 

“Estos vehículos han contribuido a la generación de una mejor formación de precios para los activos, creando liquidez para los distintos participantes del sector y la capacidad de dirigir los recursos de inversionistas al desarrollo inmobiliario mexicano”. 

Por su parte, André El-Mann, director general de FUNO, comentó que estos 10 años han sido de muchas travesías, de sueños y de metas alcanzadas. “Estoy muy orgulloso de liderar este equipo de trabajo y a esta compañía que hoy está en el mapa de los inversionistas más importantes y más conocedores del real estate en el mundo; es una empresa 100% mexicana, y estamos muy felices de poder seguir invirtiendo en México”. 

Destacó que en el futuro tienen muchos planes para seguir creciendo con el fin de que sea una empresa de gran nivel; agradeció a sus socios, colaboradores, inversionistas y clientes por apoyar a FUNO. 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, destacó que se siente muy orgullo de pertenecer a una empresa que hoy celebra 10 años de éxitos. “Trabajar en Fibra Uno supone seguir el ejemplo que día a día nos da la familia El-Mann, que es el  profesionalismo, lucha, liderazgo, visión, pasión, pero sobre todo trabajo incansable y amor por México; han sido años de mucho trabajo donde hemos sido testigos del gran crecimiento que ha tenido la compañía en todos sentidos y en ese crecimiento no nos han dejado atrás, al contrario nos han hecho partícipes en todo momento”. 

Hasta la fecha, Fibra Uno en los mercados ha recabado más de 80 mil millones de pesos de capital; han obtenido más de 41 mil millones de pesos a través de 8 emisiones; tiene un portafolio de 634 propiedades que representan 10.8 millones de m2 en área bruta rentable con una ocupación del 95.2 por ciento. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído