Conecta con nosotros

Industria

Nuestros pilares: IOS OFFICES

Publicado

el

Entre las historias que nos inspiran a que grandes cambios dejen huella son nuestros edificios. El compromiso no solo está en la construcción, sino en todo el desarrollo y el pilar que representa para una zona y para México.

Desde el mirador de la Torre Latinoamericana, se alcanza a ver un edificio triangular blanco en donde se encuentra IOS OFFICES Reforma 222. En aquel momento de la historia de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma era una calle deteriorada y sin infraestructura. Todavía no existía la Torre Mayor y la inversión privada no tenía en la mira esta avenida que pronto se convertiría en una de las más icónicas por sus edificios. Así fue como el proyecto de Reforma 222, el desarrollo inmobiliario de usos mixtos, renovó la zona y dio inicio a la creación de grandes edificios que hicieron vibrar una de las calles más prestigiosas de la Ciudad de México, así como los inicios de IOS OFFICES en la ciudad. Un gran pilar en la historia del país y ganador en 2008 como El Mejor Proyecto por parte de la ADI.

Entre las grandes historias detrás de cada edificio, se encuentra también el inigualable desarrollo de usos mixtos Toreo Parque Central donde opera IOS OFFICES Toreo en el Estado de México. Una de las
zonas en aquel momento más deterioradas, con una baja calidad de aire, pocas áreas verdes y sin ofrecer las mejores condiciones para vivir. El proyecto buscó revivir la zona y se enfocó en ser un desarrollo totalmente amigable con el medio ambiente, incluyendo en el complejo 6 mil m2 de parques. Toreo logró restaurar la zona, ofrecer una mejor calidad de aire y al mismo tiempo, crear uno de los desarrollos con tres edificios emblemáticos en la ciudad, atrayendo un gran número de visitantes, comercios y trabajos. Gracias a ello, Toreo ganó en 2015 el Premio al Mejor Desarrollo por parte de la ADI.

Publicidad

Así como estos desarrollos llegaron a restaurar zonas y alcanzar sueños al ser proyectos únicos e icónicos de la zona, en Monterrey nació Arboleda donde construimos IOS OFFICES Arboleda lleno de dinamismo e innovación. Arboleda es un extraordinario proyecto que incluye una torre de oficina, cinco torres residenciales y centro comercial. Arboleda ganó el Premio Reforestero otorgado por la Sociedad Reforestación Extrema en el 2017 gracias a sus 20 mil m2 de áreas verdes y parques. Arboleda es un desarrollo único, acogedor y familiar en el corazón de San Pedro Garza García.

Otro gran sueño que trajo un desarrollo innovador y exclusivo de usos mixtos en la ciudad de Guadalajara fue Corporativo Paseo Andares en donde IOS OFFICES Andares Corporativo Paseo dibuja miles de sonrisas cada día. Un concepto único que incluye dos torres de edificios de oficinas y un pasillo al aire libre con tiendas de lujo como una experiencia de paseo y relajación. Andares revivió toda la zona de Zapopan con un prestigio único al manejar marcas de lujo, así como un corredor gastronómico exclusivo.

Así fue como desde un inicio decidimos elegir los mejores edificios, con los más altos estándares, IOS OFFICES ha replicado y mantenido esta oferta de valor a lo largo de sus más de 13 años. Nos encontramos en 12 ciudades en 36 Centros IOS, los más emblemáticos de la zona o la ciudad, para proveer de espacios que inspiran con grandes historias que impulsan miles más.

JUNTOS POR MÉXICO

Como empresa mexicana, creada por mexicanos, tenemos un fuerte compromiso por ser parte de las empresas que mantienen activa nuestra economía. Ante estos tiempos retadores y también de oportunidades, es momento de innovar, de cuidarnos y también de apoyarnos. Las grandes historias comenzaron con retos, estos son los que nos motivan a superarnos y nos enseñan a ser mejores.

Hoy México nos necesita a todos. Los invitamos a que no detengan sus historias, a que encuentren soluciones y transformen lo que se ha vuelto obsoleto. En IOS OFFICES estamos seguros que juntos, podemos crear un mejor futuro para México. Mantengámonos fuertes y unidos, seamos un México resiliente. Tengan la certeza que desde nuestras áreas de servicio, y esfuerzos estarán enfocados en seguir escribiendo e impulsando sueños. Gracias por su confianza.

Por: Carmen De Luna IOS OFFICES

Este es un fragmento del artículo IOS OFFICES POR UN MÉXICO RESILIENTE de la edición 119 https://inmobiliare.com/inmobiliare-119/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la
posición de Inmobiliare.

Publicidad

Industria

Por primera vez Chile reporta una gran desocupación de oficinas

Publicado

el

De acuerdo con el Reporte de Oficinas 4º Trimestre 2020 de Newmark de Contempora, Chile finalizó el 2020 con una disminución de 39.553 m2 en la absorción de oficinas de clase A+B

Según Contempora ese periodo es el de menor crecimiento económico desde la crisis de 2009. “Los indicadores sanitarios de la pandemia provocada por el Covid-19 se mantuvieron estables durante el último trimestre del año, si bien la fragilidad de este equilibrio, tal como se ha evidenciado en Europa, no permite a los agentes económicos ni al Estado retomar las actividades con normalidad”. 

Por su parte, la vacancia de oficinas de Clase A+B en Santiago aumentó 1.7% durante el año hasta ubicarse en 6,4% del total de la superficie, pero de acuerdo con la empresa de servicios financieros, las anteriores cifras deben ser vistas con cautela, debido a que las estadísticas son equivalentes a las de 2018 y más bajas que las de peak de vacancia registradas en 2016, las cuales fueron de 10,6 por ciento. 

Publicidad

Lo inédito es que la absorción neta anual de todas las oficinas Clases A+B en Santiago destinadas para renta, sean negativas. Lo que se observa con mayor frecuencia son absorciones netas negativas trimestrales, que luego se revierten en los próximos periodos,  o en un determinado submercado o Clase (A o B), pero no el total general anual. Y hay que tener presente que la vacancia hubiese crecido aún más si en el 2020 se hubieran entregado al mercado los proyectos de oficinas que estaban previsto inaugurarse, especialmente superficie en la comunidades de Providencia, Las Condes y La Dehesa”, explica Ignacio Errázuriz, gerente de servicios corporativos Newmark Contempora.

Asimismo, se destaca en el comunicado que una absorción neta negativa refleja que se restituyó a los propietarios de los inmuebles más superficie de la que se les fue arrendada, comparado el último periodo de medición versus el anterior. 

En el informe también se comenta que debido a la nueva forma de trabajo de las empresas se han optimizado espacios y recursos en el corto plazo, por lo que “una decisión activable rápidamente es comercializar sus propias oficinas a terceros, y si bien es prematuro hacer una estimación y cuantificar su impacto en el mercado, la sensación predominante apunta a una reducción en la demanda agregada como consecuencia del teletrabajo y la incertidumbre respecto a las nuevas tendencias”. 

Contempora menciona que grandes ocupantes que son propietarios en la industria de los servicios financieros han reorganizado por completo su layout de sus edificios corporativos haciendo más espacios flexibles. En tanto que los pisos de cada oficina se han rediseñado para que tengan plantas libres con menor cantidad de espacios privados, con el fin de promover la interacción informal y espontánea. 

El submercado que alcanza la mayor vacancia en Clase A es el Central Bussiness District (CDB), que en Santiago corresponde a El Golf, delimitado a grandes rasgos por los ejes de Andrés Bello, presidente Riesco, Vespucio, presidente Errázuriz y Tobalaba, con un 7,0%. En la Clase B, el submercado con mayor vacancia es el sector de Estoril, que presenta una desocupación de un 18,37% de desocupación.

Con respecto a este año, la empresa de servicios financieros indicó que la mejora en el desempeño del mercado de oficinas dependerá de una solución de manera permanente como es la vacunación del Covid-19.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído