Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Nueva administración de Interjet busca renegociar deuda

Publicado

el

La aerolínea mexicana Interjet, ahora controlada por el empresario Alejandro del Valle, dio a conocer que contrató a la empresa Argoss Partner para reorganizar la deuda heredada por más de 1,250 millones de dólares.

El objetivo es resolver problemas con los acreedores a través de un concurso mercantil preacordado y obtener financiamiento para el deudor en posesión, al tiempo que busca reiniciar sus operaciones.

blank
Tomada de wikipedia

En las próximas semanas,  la compañía planea presentar un plan de reestructuración al regulador de quiebras de México para su revisión.

De acuerdo con El Financiero, una parte importante de la deuda que actualmente está siendo analizada por la nueva administración, proviene de impuestos no pagados al Gobierno mexicano anterior al cambio de propietario. 

Sin embargo, Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, indicó que si bien Del Valle estaba consciente de que se debía dinero al momento de comprar la empresa, no estaba completamente informado sobre el verdadero “embrollo” fiscal que arrastraba la aerolínea.

Otro socio de la firma adelantó que Interjet podría convertirse en una aerolínea más pequeña de la que existía previo a la pandemia de Covid.

Cabe destacar que desde diciembre de 2020, la aerolínea mexicana detuvo sus operaciones por falta de turbosina y paro laboral de sus trabajadores. Mientras que para febrero de este año, indicó que busca entrar a concurso mercantil en México y al Capítulo 11 de Bancarrota en Estados Unidos para saldar sus deudas.

Publicidad
blank

Finanzas

Fibra Storage recauda mil 500 mdp en sus primeros bonos verdes

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) especializado en auto-almacenaje, Storage, recaudó mil 500 millones de pesos en su primera emisión de bonos verdes. 

Estos fueron colocados en dos divisiones, la primera por mil 171 millones de pesos, a plazo de siete años y tasa de interés fija de 8.64%, la cual se situó 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.Para la segunda, se obtuvieron 329 millones de pesos con vigencia de cuatro años, por la cual se pagará un rédito de 1.5% respecto a la tasa de interés de referencia. 

Con este movimiento, Storage se convirtió en la segunda Fibra en incursionar al mercado mexicano de bonos verdes. La empresa informó que estos recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades, así como al refinanciamiento de su deuda, que al primer trimestre de este año reportó un total de 500.4 millones de pesos.

Storage señaló que la construcción de las minibodegas se financiará a través de la emisión de 436 mil 650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería.

blank

Dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento, los bonos recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México. 

De acuerdo con su informe, el Fibra cuenta con un objetivo de bonos verdes, por lo que impulsará el uso de energías renovables. Entre sus medidas para llegar a la meta del 2021 al 2025, se llevará a cabo la instalación de un sistema fotovoltaico para generar el 40% de la electricidad de sus propiedades.

Actualmente, el fideicomiso mexicano tiene 153 mil 769 metros cuadrados, divididos en 21 propiedades, de las cuales 16 se encuentran en operación activa, siete estabilizadas y nueve en proceso de estabilización.  

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído