Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Nueva Inauguran nueva ruta de turibus para periodo vacacional

Publicado

el

 
turibus4Desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, ha aumentado el número de rutas de Turibús -de siete a 48 trazos turísticos de la ciudad-. Esta nueva ruta fue denominada “Ciudad de México, Mágica”, la cual comprenderá un recorrido y explicación de la Antigua Escuela de Medicina, Mercado de Sonora y Templo Mayor.
Dicho trayecto, ocupará en su comienzo a un chamán para la sahumación más una limpia de los turistas que aborden el móvil, ya que la intención de Sectur CDMX es la sensibilización con los temas a abordar en la ruta. La meta de la dependencia es alcanzar las 50 rutas a finales del presente año.
Por otro lado, de enero a mayo de 2016 aumentó 15.6% el número de visitantes a la ciudad, comparado con el año anterior. Los turistas más recurrentes son los estadounidenses, ya que el gobierno capitalino, como lo mencionó anteriormente en otra nota Inmobiliare, es su apuesta para la Ciudad de México.
http://inmobiliare.com/apuesta-cdmx-al-mercado-turistico-estadounidense/
Además, muchos de los visitantes que llegan a la metrópoli se hospedan en casas de amigos o de familiares; otro tanto son excursionistas sin pernoctar. Mismos que suman 100 millones de turistas para generar una derrama económica de 90 millones de pesos. Aunque el mercado de Estados Unidos es el principal, estos son otros países que más frecuentaron la capital en el periodo ya mencionado:

  • Colombia, con 86 mil 982 (turistas)
  • Argentina, 80,541
  • España, 77 mil 249
  • Brasil, 66 mil 56  
  • Canadá, 62 mil 534  

Asimismo, el gobierno de la CDMX tiene en marcha distintos programas como: “Disfruta tu Ciudad de México”, “Mis raíces” y “Operación Toca Puertas”. En turismo social esta “Sonrisas por tu Ciudad”, los cuales provocaron 13 millones 125 mil visitas a la CDMX durante 2015.

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído