Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Nueva Inauguran nueva ruta de turibus para periodo vacacional

Publicado

el

 
turibus4Desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, ha aumentado el número de rutas de Turibús -de siete a 48 trazos turísticos de la ciudad-. Esta nueva ruta fue denominada “Ciudad de México, Mágica”, la cual comprenderá un recorrido y explicación de la Antigua Escuela de Medicina, Mercado de Sonora y Templo Mayor.
Dicho trayecto, ocupará en su comienzo a un chamán para la sahumación más una limpia de los turistas que aborden el móvil, ya que la intención de Sectur CDMX es la sensibilización con los temas a abordar en la ruta. La meta de la dependencia es alcanzar las 50 rutas a finales del presente año.
Por otro lado, de enero a mayo de 2016 aumentó 15.6% el número de visitantes a la ciudad, comparado con el año anterior. Los turistas más recurrentes son los estadounidenses, ya que el gobierno capitalino, como lo mencionó anteriormente en otra nota Inmobiliare, es su apuesta para la Ciudad de México.
http://inmobiliare.com/apuesta-cdmx-al-mercado-turistico-estadounidense/
Además, muchos de los visitantes que llegan a la metrópoli se hospedan en casas de amigos o de familiares; otro tanto son excursionistas sin pernoctar. Mismos que suman 100 millones de turistas para generar una derrama económica de 90 millones de pesos. Aunque el mercado de Estados Unidos es el principal, estos son otros países que más frecuentaron la capital en el periodo ya mencionado:

  • Colombia, con 86 mil 982 (turistas)
  • Argentina, 80,541
  • España, 77 mil 249
  • Brasil, 66 mil 56  
  • Canadá, 62 mil 534  

Asimismo, el gobierno de la CDMX tiene en marcha distintos programas como: “Disfruta tu Ciudad de México”, “Mis raíces” y “Operación Toca Puertas”. En turismo social esta “Sonrisas por tu Ciudad”, los cuales provocaron 13 millones 125 mil visitas a la CDMX durante 2015.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank