Conecta con nosotros

Turismo

Nueva marca de hospitalidad anuncia planes de expansión en México y Latinoamérica

Publicado

el

Casai, una nueva compañía de hospitalidad que ofrece departamentos con las comodidades de un hotel boutique, ha anunciado su llegada a México con un financiamiento  de 48 millones de dólares, para su lanzamiento y planes de expansión en los mercados mexicano y latinoamericano.

María del Carmen Herrerías, COO y Nico Barawid, CEO

La compañía fundada por Nico Barawid, quien también se desempeña como CEO; y la mexicana María del Carmen Herrerías, COO; contempla iniciar con un portafolio de 200 diferentes opciones de hospedaje en la Ciudad de México

De acuerdo con los directivos, Casai está conformada por un equipo de líderes de las industrias de la tecnología, el diseño y la hospitalidad de alta gama que cuentan con experiencia internacional en grandes firmas como Boston Consulting Group, Grupo Presidente, Google, McKinsey, GAIA Design y WeWork

“Queremos invitar a nuestros huéspedes a sumergirse en la cultura local para que su experiencia de viaje sea mágica y al mismo tiempo ayudemos a la economía de la región. Practicamos la cultura sostenible en el turismo, trabajando con artesanos locales para darle vida a nuestros espacios y crear experiencias interactivas que apoyen su arte y cuenten sus historias”, señaló Nico Barawid.

Cabe destacar que la compañía colabora con artesanos locales para llevar a cabo la decoración y mobiliario de los departamentos, entre los que destacan piezas disponibles para que los huéspedes puedan adquirirlas.

En cuanto a la tecnología, Casai, cuenta con un sistema  inteligente llamado ‘Butler’, el cual permite a sus huéspedes controlar todo desde su aplicación, ya sean dispositivos inteligentes como Google Home, luces y televisores con Chromecast. Además de realizar el proceso de check-in sin necesidad de llaves físicas.

“Hemos implementado herramientas tecnológicas que nos permiten ser mucho más competitivos y sostenibles. Estoy segura que en este momento, Casai está liderando el camino de la innovación en la industria de la hospitalidad en México”, comentó María del Carmen Herrerías.

Finalmente, la compañía detalló que para mejorar aún más la experiencia de hospedaje, ha construido un punto de encuentro para sus huéspedes en la colonia Roma Norte, el Casai Lounge, en el que los viajeros pueden intercambiar experiencias, organizar juntas de negocios, hablar personalmente con el concierge (disponible 24/7) o simplemente solicitar recomendaciones y reservar en restaurantes, visitas guiadas o excursiones.

Negocios

Derrama económica por Día de Muertos será 50% menor a 2019

Publicado

el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que derivado del impacto del Covid-19, la derrama económica que dejarán los festejos por Día de Muertos será de casi 9 mil millones de pesos, 50% menos que lo obtenido en 2019.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, señaló que este año las festividades por el Día de Muertos serán diferentes, debido a que no se podrá visitar los panteones, situación que es un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas del año.

Asimismo, recordó que durante 2019, la derrama económica generada por este festejo fue de casi 19 mil millones de pesos, motivada por la compra de insumos y productos relacionados con la tradición, así como por el recorrido de turistas que decidieron viajar hacia algún destino del país.

“Los comercios verán pasar otra tradicional celebración sin obtener las ventas esperadas, con lo cual muchos seguirán en número rojos, que los pondrá en serias dificultades ante la falta de ingresos, que podría prolongarse en algunos sectores hasta el fin de año”. 

Precisó que en 2019 los días con mayor movimiento comercial fueron el 1 y 2 de noviembre, donde los principales giros aumentaron sus ventas, siendo los principales: Flores con 5.1%; hoteles, establecimientos de hospedaje moteles y transporte aéreo y terrestre en 4.1%; ropa (con disfraces, entre otros), 3.3%; restaurantes 3.1%; alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco, 3.0% y esparcimiento (Cines, parques de diversiones, etc.) 2.8 por ciento.

De igual forma comentó que los destinos turísticos que atraían a turistas como Pátzcuaro y Janitzio, Michoacán, así como la Ciudad de México con su desfile de catrinas no generarán derrama económica adicional en esta ocasión.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído