Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Nueva planta cementera en Yucatán

Publicado

el

La empresa cementera Holcim México informó que construirá una nueva planta en Umán, Yucatán, la inversión para este proyecto será de 40 millones de dólares, producirá anualmente 650 mil toneladas de cemento y generará 400 empleos; se espera que inicie operaciones en 2020. 

El objetivo de la compañía es reforzar la presencia de Holcim y optimizar el servicio al cliente en los diversos sectores de la construcción, así se expresó en comunicado.   

“La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país […] La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México”, señaló Jaime Hill Tinoco, Director General de la empresa. 

blank

Las instalaciones recibirán el material clinker desde las plantas en Macuspana, Tabasco, y Orizaba, Veracruz, para la producción de cemento en la Península.

En cuestión de sustentabilidad, el director expresó que la planta contará con los altos estándares de calidad para el beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente. 

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído