La empresa cementera Holcim México informó que construirá una nueva planta en Umán, Yucatán, la inversión para este proyecto será de 40 millones de dólares, producirá anualmente 650 mil toneladas de cemento y generará 400 empleos; se espera que inicie operaciones en 2020. 

El objetivo de la compañía es reforzar la presencia de Holcim y optimizar el servicio al cliente en los diversos sectores de la construcción, así se expresó en comunicado.   

“La ampliación de nuestras operaciones en la península de Yucatán demuestra nuestro compromiso de largo plazo con la región y el país […] La zona presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado estratégico para Holcim México”, señaló Jaime Hill Tinoco, Director General de la empresa. 

Las instalaciones recibirán el material clinker desde las plantas en Macuspana, Tabasco, y Orizaba, Veracruz, para la producción de cemento en la Península.

En cuestión de sustentabilidad, el director expresó que la planta contará con los altos estándares de calidad para el beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente.