Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Nueva ruta aérea directa entre Madrid y Cozumel

Publicado

el

Miguel Torruco, secretario de Turismo, presentó de manera virtual la nueva ruta aérea que conectará directamente Cozumel y Madrid a partir de este verano; la aerolínea encargada será Evelop, perteneciente a la firma Ibero Jet.  

La finalidad de este implemento en infraestructura aeronáutica es activar la productividad y la economía del país en materia de turismo, un sector especialmente afectado durante la pandemia. 

La conectividad entre estos países es muy enriquecedora, según María Carmen Oñate Muñoz, embajadora de México en España. En 2019 México dio la bienvenida a 45 millones de turistas de todo el mundo, de los cuales 300 mil fueron españoles y 180 mil de ellos arribaron al aeropuerto de Cancún

blank

En 2020 solo 69 mil españoles vinieron a México, de los cuales 29 mil llegaron Quintana Roo; este año apenas 2 mil lo han hecho, no obstante, España sigue siendo el país europeo que más turismo genera a México

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, reconoce que este logro fue el resultado de un trabajo hecho en conjunto entre el sector público y privado

“Es un hecho que ya estamos saliendo del bache, es un hecho la recuperación turística en Cozumel, la recuperación de la hotelería, las conexiones aéreas y creo que hoy con este evento podemos constar esto”.

Torruco agregó que el vuelo enaltecerá la cultura mexicana, ya que se podrá compartir el mundo maya, integrado por Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, con todos los turistas. 

“Este nuevo vuelo desde la capital de España es una muestra de la confianza de los turoperadores de Europa, que ven en el estado, en especial el destino de Cozumel, una gran plaza de vocación turística, que se irá complementando con la apertura de dos nuevos cruceros que anunciaron su llegada a partir de junio”. 

El vuelo operará desde el 1 de julio hasta el 23 de septiembre con viajes semanales que transportarán a 388 pasajeros cada uno

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído