Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Nueva York contará con el rascacielos más ecológico de los últimos tiempos

Publicado

el

El estudio de arquitectura Rescubika con sede en París, Francia, presentó su último proyecto: Mandragore New York, rascacielos de 737 metros de altura que atrapa las emisiones de carbono (C) de la atmósfera, pretende ser el más ecológico y alto del mundo; será construido en la isla de Roosevelt, Nueva York. 

blank

Para alcanzar dicho objetivo, la firma ha diseñado la torre con la idea de que tenga un sumidero de carbono, es decir, un depósito que absorbe más CO2 del que libera, reduciendo el elemento químico (C) de la atmósfera.  

blank

Tendrá 160 pisos, 36 turbinas eólicas, 1,600 árboles, 24,500 metros cuadrados de paredes verdes y 7 mil metros cuadrados de fachadas fotovoltaicas. El estudio ha propuesto que el rascacielos utilice materiales y diferentes medidas para descarbonizar el aire, en el que se incluye el uso de energías pasivas, como un intercambio de calor, aire y tierra que utiliza tuberías subterráneas para ayudar a capturar o disipar el calor del suelo, teniendo como efecto que sea cálido en invierno y enfríe durante el verano. 

blank

El proyecto contempla el concepto sobriedad energética, lo que promueve cambios en el estilo de vida y transformaciones sociales para lograr la neutralidad de carbono; teniendo en cuenta esto, cada departamento contará con una sala de oficinas para que las personas puedan trabajar desde ahí, lo que reduce el tráfico de personas. 

blank

De acuerdo con Rescubika, el diseño está inspirado en la forma de la planta de mandrágora, con su arquitectura sinuosa busca simbolizar la relación entre la humanidad con la naturaleza; asimismo, pretende que las personas recuerden que deben preservar el medio ambiente para vivir en simbiosis con el planeta.

blank

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído