Conecta con nosotros

Arquitectura

Nueva York contará con el rascacielos más ecológico de los últimos tiempos

Publicado

el

El estudio de arquitectura Rescubika con sede en París, Francia, presentó su último proyecto: Mandragore New York, rascacielos de 737 metros de altura que atrapa las emisiones de carbono (C) de la atmósfera, pretende ser el más ecológico y alto del mundo; será construido en la isla de Roosevelt, Nueva York. 

Para alcanzar dicho objetivo, la firma ha diseñado la torre con la idea de que tenga un sumidero de carbono, es decir, un depósito que absorbe más CO2 del que libera, reduciendo el elemento químico (C) de la atmósfera.  

Tendrá 160 pisos, 36 turbinas eólicas, 1,600 árboles, 24,500 metros cuadrados de paredes verdes y 7 mil metros cuadrados de fachadas fotovoltaicas. El estudio ha propuesto que el rascacielos utilice materiales y diferentes medidas para descarbonizar el aire, en el que se incluye el uso de energías pasivas, como un intercambio de calor, aire y tierra que utiliza tuberías subterráneas para ayudar a capturar o disipar el calor del suelo, teniendo como efecto que sea cálido en invierno y enfríe durante el verano. 

El proyecto contempla el concepto sobriedad energética, lo que promueve cambios en el estilo de vida y transformaciones sociales para lograr la neutralidad de carbono; teniendo en cuenta esto, cada departamento contará con una sala de oficinas para que las personas puedan trabajar desde ahí, lo que reduce el tráfico de personas. 

De acuerdo con Rescubika, el diseño está inspirado en la forma de la planta de mandrágora, con su arquitectura sinuosa busca simbolizar la relación entre la humanidad con la naturaleza; asimismo, pretende que las personas recuerden que deben preservar el medio ambiente para vivir en simbiosis con el planeta.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído