Conecta con nosotros

Arquitectura

Nueva York contará con el rascacielos más ecológico de los últimos tiempos

Publicado

el

El estudio de arquitectura Rescubika con sede en París, Francia, presentó su último proyecto: Mandragore New York, rascacielos de 737 metros de altura que atrapa las emisiones de carbono (C) de la atmósfera, pretende ser el más ecológico y alto del mundo; será construido en la isla de Roosevelt, Nueva York. 

Para alcanzar dicho objetivo, la firma ha diseñado la torre con la idea de que tenga un sumidero de carbono, es decir, un depósito que absorbe más CO2 del que libera, reduciendo el elemento químico (C) de la atmósfera.  

Tendrá 160 pisos, 36 turbinas eólicas, 1,600 árboles, 24,500 metros cuadrados de paredes verdes y 7 mil metros cuadrados de fachadas fotovoltaicas. El estudio ha propuesto que el rascacielos utilice materiales y diferentes medidas para descarbonizar el aire, en el que se incluye el uso de energías pasivas, como un intercambio de calor, aire y tierra que utiliza tuberías subterráneas para ayudar a capturar o disipar el calor del suelo, teniendo como efecto que sea cálido en invierno y enfríe durante el verano. 

Publicidad

El proyecto contempla el concepto sobriedad energética, lo que promueve cambios en el estilo de vida y transformaciones sociales para lograr la neutralidad de carbono; teniendo en cuenta esto, cada departamento contará con una sala de oficinas para que las personas puedan trabajar desde ahí, lo que reduce el tráfico de personas. 

De acuerdo con Rescubika, el diseño está inspirado en la forma de la planta de mandrágora, con su arquitectura sinuosa busca simbolizar la relación entre la humanidad con la naturaleza; asimismo, pretende que las personas recuerden que deben preservar el medio ambiente para vivir en simbiosis con el planeta.

Publicidad

Arquitectura

Museo Kaluz, nuevo espacio cultural en la CDMX

Publicado

el

A una semana de finalizar el mes de octubre, en la Ciudad de México se inauguró el Museo Kaluz, albergado en lo que anteriormente se conocía como el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva y que durante el Siglo XX, fue el Hotel de Cortés.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con el arquitecto Francisco Pérez de Salazar, fueron los encargados de la intervención y la transformación arquitectónica del museo. De acuerdo con Antonio Del Valle Ruíz, fundador del recinto y presidente de Grupo Kaluz, los trabajos de restauración incluyeron exploración arqueológica, hallazgos arquitectónicos y un jardín urbano.

Vista de Cuernavaca” del pintor Juan O´Gorman

El remodelado inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recibió al público con “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” que reúne más de dos centenares de obras que abarcan un periodo de alrededor de 250 años.

Publicidad

Del Valle Ruíz, apuntó que la muestra tiene como objetivo contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio, la difusión de obras y autores; y fortalecer el sentimiento de identidad propia a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y a su imaginario plástico.

“Jardín Urbano”, por el artista Vicente Rojo en 2019.

Entre los autores se pueden encontrar obras de José María Velasco, Pelegrín Clavé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Joaquín Clausell, María Izquierdo y José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

El Museo Kaluz ofrecerá obras de cuatro diferentes géneros: paisaje, naturaleza muerta, retrato y pintura de costumbres. Además contará con el mural Jardín Urbano, a cargo del artista mexicano Vicente Rojo, el cual se encuentra al exterior del recinto hacia Paseo de la Reforma.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Además de diversos espacios de exposición, también se podrá disfrutar de una terraza con vista a la Alameda Central, donde se encuentra “Antonio Café”, una cantina, un auditorio, una tienda y un patio central, así como talleres, seminarios y programas públicos.

Cabe destacar que dicho inmueble, fue fundado por Fundación Kaluz, quien no sólo contribuyó con el museo, sino que también ayudó a renovar la Avenida Hidalgo y gran parte de Santa María la Redonda, zonas que forman parte del proyecto de recuperación del Polígono A del Centro Histórico.

Interior del Museo Kaluz. Imagen tomada de redes sociales

Mediante redes sociales, el Museo Kaluz señaló que se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias de prevención para asegurar un recorrido seguro, por lo que para visitarlo, es necesario reservar los boletos en la página web del museo: https://museokaluz.org/

Los horarios de visita son jueves y viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 11 a 18 horas y sólo se permite la reservación de 12 personas cada media hora.

Por Mónica Herrera

Este es un texto de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído