Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Nuevas líneas de crédito para el sector de la vivienda

Publicado

el

El día de hoy, 25 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para lo Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) llevaron a cabo la presentación de sus nuevas líneas de crédito, en donde dieron a conocer cuáles son los esquemas de préstamo, los cuales servirán para reactivar la economía de México. 

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, mencionó dos créditos: Mejoravit y ConstruYo infonavit. El primero se puede solicitar independientemente del salario mensual, no habrá gastos de titulación, financieros o de operación, asimismo, se contará con un plazo para pagar de 12 hasta 30 meses. El segundo empezará a operar en la segunda mitad del año, el derechohabiente podrá elegir el monto y plazo del crédito, así como la decisión de construir o mejorar el domicilio, de igual forma contará con la libertad de construir por su propia cuenta con asistencia técnica o contratar a un proveedor de construcción; además de tener varios créditos por pago a tiempo. 

blank
blank

Expresó que las perspectivas de colocación de este año, de abril a diciembre, es de aproximadamente 400 mil créditos, “en el primer trimestre del año, hemos colocado 98 mil créditos, se espera colocar otros 400 mil hacia el cierre del año y generar una derrama económica total de 233 mil millones de pesos y beneficiar a dos millones de personas, tomando en cuenta el número de personas que habitan un hogar”, expresó Martínez Velázquez.

Actualmente las opciones de crédito que tienen los derechohabientes del Infonavit son: Crédito tradicional de vivienda, Unamos créditos, Infonavit Total, Cofinavit y Tu 2do crédito de Infonavit, sólo por mencionar algunos; asimismo, a partir del segundo semestre de 2020, la personas podrán solicitar el esquema Cuenta Infonavit-crédito bancario. 

blank

Por su parte, Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fovissste, presentó dos de los cuatros nuevos créditos que tiene la institución: Otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2020 y Construyes!! Tu casa. En los próximos días serán explicados los programas: Fovissste para todos y Tu casa en la ciudad.

Para el programa del puntaje 2020, el día de hoy la institución liberó 20 mil créditos que significan una derrama económica de 13, 300 millones de pesos, los cuales generarán 223,401 empleos directos e indirectos. 

“Para este año tenemos en planes de formalizar 54 mil 400 créditos con un monto aproximado de 36 mil 566 millones de pesos. Lo cual, en general, en 2020, se producirán 610,485 empleos y estarán repartidos de la siguiente manera Zona Metropolitana, Sur-Sureste y Centro-Norte”. 

blank

“En lo que corresponde de abril a junio de créditos finalizados tenemos a bien decir que vamos a tener unas metas de 10 mil 417 con un monto aproximado de 7 mil 491 millones de pesos, lo que significa una derrama económica de 222 mil empleos”. 

Del Programa Construyes!! tu casa es un nuevo esquema de autoconstrucción de vivienda asistida, el pago del crédito se le dará directamente al acreditado y se le pagará en 5 administraciones según el avance de obra, el monto máximo otorgado de dinero será de un millón 133 mil pesos a una tasa del 4 al 6 %, y se le dará un plazo para terminación de obra. 

blank

La documentación que se requiere para este crédito es: copia certificada del título de propiedad, constancia o folios antecedentes del registro admitido por el registro público, certificación de libertad de gravamen, dictamen de protección de riesgos donde señale que se encuentre fuera de zona de peligro, licencias y manifestaciones y todos procesos y permisos que requiere localmente la construcción. 

blank

El vocal mencionó que están elaborando un sistema regional de autoconstrucción de vivienda, “es para que el derechohabiente tenga una mejor guía de cómo construir su casa para orientarlo a él y al profesional de la construcción; estamos elaborando sistema tipo regional modular de vivienda progresiva, el cual contempla un espacio interior dinámico que el trabajador pueda ajustar sus condiciones de clima”. 

blank


Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank