Conecta con nosotros

Industria

Nuevas tendencias en retail y el futuro de la industria

Publicado

el

En la Expo Negocios Inmobiliarios 2019, EXNI, celebrada el 6 y 7 de noviembre en el Hotel Camino Real de Ciudad de México, se dieron cita los más prominentes actores del sector real estate a nivel regional e internacional. 

Uno de los paneles que se llevó a cabo en EXNI tocó uno de los temas que más intriga genera en la industria inmobiliaria, debido a los constantes cambios que experimenta: el retail y su futuro de cara al comercio electrónico, desaceleración económica y cambios en el perfil del consumidor. 

De acuerdo con Alejandro Luna, CEO de Conquer, “el bache económico por el que estamos pasando es natural y forma parte de la circulación y reciclado de capital. Creemos que hay oportunidad de crecer a pesar de la situación”. 


Conquer tiene un portafolio de 20 centros comerciales y 350,000 m² de área rentable.

Foto: Inmobiliare

Por su parte, Juan Carlos Ostos, cofundador y CEO  de CINUK, indicó que el retail es una industria presenta en México desde la época colonial y que siempre ha evolucionado.

Actualmente, Ostos indicó que la empresa apuesta al desarrollo de usos mixtos para adaptarse a nuevos clientes y sus demandas. 

CINUK cuenta con un portafolio de 600,000 m², de los cuales algunos de ellos continúan en construcción

Los integrantes del panel coincidieron en que en años anteriores se desarrollaron centros comerciales que no consideraban al cliente y a sus necesidades, por lo que el crecimiento de espacios de usos mixtos responde a la escucha de lo que los clientes están buscando y las experiencias que quieren vivir cuando visitan una plaza. 

Los planes de Conquer para el futuro 

Alejandro Luna, CEO de Conquer, habló con Inmobiliare sobre los planes a futuro de la empresa y la estrategia de crecimiento ante el futuro, el cual muchos consideran complejo por políticas gubernamentales y coyunturas macroeconómicas poco favorecedoras. 

“Sí han habido incrementos en prediales y nosotros tratamos de entender por qué; sin embargo, siempre mantenemos una buena relación a nivel local y con cuestiones de gobierno no hemos tenido ningún problema”, comentó Luna. 

Agregó que los planes a futuro, al menos por los próximos dos años, son de seguir creciendo en el mercado mexicano, donde ya tienen una presencia importante. 

Respecto a lo que analistas pesimistas consideran como un Apocalipsis de la industria de retail como se conoce actualmente, Luna indicó que “la experiencia de ir a una plaza comercial no desaparece, pero sufre ajustes con la emergencia del comercio electrónico”.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído