Conecta con nosotros

Industria

Nuevas tendencias en retail y el futuro de la industria

Publicado

el

En la Expo Negocios Inmobiliarios 2019, EXNI, celebrada el 6 y 7 de noviembre en el Hotel Camino Real de Ciudad de México, se dieron cita los más prominentes actores del sector real estate a nivel regional e internacional. 

Uno de los paneles que se llevó a cabo en EXNI tocó uno de los temas que más intriga genera en la industria inmobiliaria, debido a los constantes cambios que experimenta: el retail y su futuro de cara al comercio electrónico, desaceleración económica y cambios en el perfil del consumidor. 

De acuerdo con Alejandro Luna, CEO de Conquer, “el bache económico por el que estamos pasando es natural y forma parte de la circulación y reciclado de capital. Creemos que hay oportunidad de crecer a pesar de la situación”. 


Conquer tiene un portafolio de 20 centros comerciales y 350,000 m² de área rentable.

Foto: Inmobiliare

Por su parte, Juan Carlos Ostos, cofundador y CEO  de CINUK, indicó que el retail es una industria presenta en México desde la época colonial y que siempre ha evolucionado.

Actualmente, Ostos indicó que la empresa apuesta al desarrollo de usos mixtos para adaptarse a nuevos clientes y sus demandas. 

CINUK cuenta con un portafolio de 600,000 m², de los cuales algunos de ellos continúan en construcción

Los integrantes del panel coincidieron en que en años anteriores se desarrollaron centros comerciales que no consideraban al cliente y a sus necesidades, por lo que el crecimiento de espacios de usos mixtos responde a la escucha de lo que los clientes están buscando y las experiencias que quieren vivir cuando visitan una plaza. 

Los planes de Conquer para el futuro 

Alejandro Luna, CEO de Conquer, habló con Inmobiliare sobre los planes a futuro de la empresa y la estrategia de crecimiento ante el futuro, el cual muchos consideran complejo por políticas gubernamentales y coyunturas macroeconómicas poco favorecedoras. 

“Sí han habido incrementos en prediales y nosotros tratamos de entender por qué; sin embargo, siempre mantenemos una buena relación a nivel local y con cuestiones de gobierno no hemos tenido ningún problema”, comentó Luna. 

Agregó que los planes a futuro, al menos por los próximos dos años, son de seguir creciendo en el mercado mexicano, donde ya tienen una presencia importante. 

Respecto a lo que analistas pesimistas consideran como un Apocalipsis de la industria de retail como se conoce actualmente, Luna indicó que “la experiencia de ir a una plaza comercial no desaparece, pero sufre ajustes con la emergencia del comercio electrónico”.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021