Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Nuevo León destinará aproximadamente 13 mil mdp para infraestructura

Publicado

el

Durante la segunda semana de enero el Gobierno de Nuevo León informó la cifra de inversión para obras públicas, entre las cuales destacan el término de los trabajos de los hospitales generales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, la línea 3 del metro y el inicio de la Presa Libertad.
El secretario de infraestructura, Jesús Humberto Torres, anteriormente comentó que se esperaba un incremento de casi 20% en comparación con lo presupuestado en 2017; sin embargo, el monto final es de 13 mil 188 millones de pesos, es decir, 64% más.
Del total de inversión pública, 6 mil 283.8 son recursos estatales, 3 mil 780.4 de origen federal y 3 mil 124 millones del sector paraestatal.

blank

Imagen de archivo


La principal obra del Plan Hídrico 2030 es la Presa Libertad, proyecto que permitirá un suministro de 1.5 metros cúbicos por segundo a la población y tendrá una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos, tres mil 120 de ellos serán del Fondo Nacional de Infraestructura -Fonadin- los cuales estaban asignados a “Monterrey VI” cancelado por el gobierno estatal.
Los sectores de salud, educación y movilidad contarán con 2 mil 408 millones de pesos para realizar acciones como la construcción de tres planteles de Bachillerato Militarizado con una inversión de 105 millones de pesos, “ se contemplan 550 millones  en mantenimiento de la Red Estatal de Autopistas y una segunda inversión por 400 millones para el programa ‘Manos a la Escuela’, este año con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo –FONE-”, señaló el secretario.
blank

Imagen de archivo


El gobierno también tiene planeada la ampliación del Centro de Readaptación Social de Apodaca el cual contará con una inversión de 600 millones de pesos; la construcción del Museo Nuevo León del Mañana, con 100 millones; agroparques en el sur del estado y el equipamiento de hospitales.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

5 estados promesa para el desarrollo inmobiliario


blank

Centro Industrial Ternium el segundo Parque Industrial Limpio en Nuevo León

Desarrollo Urbano

Arrancan obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, EdoMex

Publicado

el

blank

Dieron inicio las cinco obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, Estado de México del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SEDATU, donde se invertirá más de 287 millones 900 mil pesos. 

De acuerdo con el comunicado, las obras a realizarse son las siguientes: 

  • Construcción del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska; así como la renovación del entorno urbano.
  • Renovación del centro histórico y construcción de un mercado municipal.
  • Construcción de la Estación de Bomberos General Felipe Ángeles.
  • Construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia y de su entorno urbano.
  • Construcción de la Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque.
blank

El día de hoy con nuestra visita a Tultitlán, el último de los municipios donde venimos trabajando en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, concluimos el arranque de las obras. Estamos hablando de siete municipios y una inversión de más de mil 200 millones de pesos, 35 obras y más de 10 mil acciones de vivienda, con un avance del 41% y una inversión de 210 millones de pesos”, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, en su visita al municipio.

Asimismo, el Secretario indicó que las dependencia acompaña los proyectos estratégicos de desarrollo regional como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Transístmico y el Tren Maya, con la aplicación del PMU como lo indicó el Presidente. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído