Conecta con nosotros

Turismo

Nuevo León presenta acciones para reactivación de la industria turística

Publicado

el

Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo del estado de Nuevo León, destacó en conferencia virtual, que esta entidad será uno de los primeros destinos en recuperarse gracias a la participación y apoyo de toda la industria turística.

Debido a que su reactivación se dará de manera progresiva comenzando con el turismo local, seguido del regional, la industria de negocios y finalmente con una fuerte presencia internacional. Lo anterior, será a través de una campaña de activación turística, en la que los eventos serán reagendados para el segundo semestre del 2020 y principios del 2021. 

Además, destacó el trabajo en conjunto con la iniciativa privada, lo que se suma a las medidas de prevención para el bienestar de los locales y de los turistas. Así como acciones como #DisfrutaPronto, “en una preventa de experiencias turísticas a través de la aplicación Nuevo León Extraordinario, con promociones de hasta 50 por ciento”. El uso del pase será válido a partir de junio y tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.

Otra de las iniciativas, es un programa llamado Cocinando el Futuro, que en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tiene como objetivo evitar el cierre de cocinas y restaurantes mediante el envío a domicilio de los productos. 

Ruta Nuevo León Extraordinario, también forma parte de dichas iniciativas, donde la idea es descubrir la cultura, gastronomía, tradiciones y naturaleza de los sitios más emblemáticos del estado como los Pueblos Mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, además de recorrer García, Lampazos, Zaragoza y el Área Metropolitana. 

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído