Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Nuevo León Quintana Roo y Guanajuato con mayor crecimiento en construcción

Publicado

el

De acuerdo con cifras del Instituto nacional de EstadÍstica y Geografía, -INEGI-  el valor de la producción generado por  las empresas constructoras  durante el mes de agosto  registró un incremento de 0.3%  con relación al mes anterior.
Por otro lado informó que del total de las labores de construcción, 60.9%   son obra del sector privado y  39.1%  del sector público. La edificación representa el 47% de la actividad por construcción, la ingeniería  civil 42.6% y los trabajos especializados equivalen al 9.5 %. El porcentaje de edificación está compuesto mayormente por edificios industriales, comerciales y de servicios 23.4% mientras que la a la vivienda corresponde el 18.6 por ciento.
En cuanto a edificación, las entidades con mayor  crecimiento  en comparación con julio fueron: Nuevo León 11.2%, Quintana Roo 7.8%, Guanajuato 7.4%, Jalisco 6.5%, y la Ciudad de México 5.9 por ciento.
Por otro lado, el instituto también publicó recientemente  el indicador trimestral  de la actividad económica  estatal,  y con respecto del trimestre anterior las que presentaron mayor crecimiento fueron Nayarit  5.2%,  Sinaloa 4.3%, Yucatán 4.1%, Aguascalientes 3%,  Quintana Roo 2.5%, Guanajuato 1.4%, Sonora 1.3 por ciento.
Las que entidades que mostraron mayor crecimiento en edificación  tuvieron la siguiente variación en cuanto a actividad económica: Nuevo León (-)0.8%, Quintana Roo 2.5 %, Guanajuato 1.4%, Jalisco (-) 0.5%, Ciudad  de México (-)0.1%, eso en cuanto a su comportamiento en comparación al trimestre anterior, sin embargo en comparación anual estas mismas  entidades presentaron  una variación a la alta : Nuevo León 0.7%, Quintana Roo 5.2 %, Guanajuato 2.9%, Jalisco 2.8%, Ciudad  de México 3.6 por ciento.
Por Liz Areli Cervantes 

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído