Con una Inversión Extranjera Directa (IED) de 3 mil 129 millones de dólares, Nuevo León se posicionó como el estado con el mayor flujo de capital foráneo en México durante 2019.

Según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía Federal, dicho monto representó 10% de la IED que ingresó al país el año pasado.

“Estamos muy satisfechos, pues a pesar de tener un 2019 muy complicado, en el que existió la amenaza por parte de los Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, de ser el primer año de la nueva administración federal y de incertidumbre en la política binacional por el tema de migrantes, Nuevo León superó los 3 mil millones de dólares de inversión extranjera, logrando el primer lugar en inversión productiva a nivel nacional”, resaltó el Secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi Montellano.

En relación al origen de las inversiones captadas en Nuevo León durante el 2019, 39% provino de Estados Unidos, seguido de Argentina con 11% y de Países Bajos y Corea del Sur, ambos con 9% del total de IED captada en este periodo.

Los subsectores que presentaron mayor dinamismo durante el año pasado fueron los de Industrias Manufactureras, así como la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, Suministro de Agua y de Gas por Ductos al Consumidor Final.

“Nuevamente estamos muy orgullosos de la colaboración del Gobierno de Nuevo León con los diferentes actores económicos para lograr que nuestro Estado tenga un ritmo altamente productivo en beneficio de sus ciudadanos”, concluyó Russildi Montellano.