Conecta con nosotros

Industria

Nuevo León supera los 3 mil mdd de IED en 2019

Publicado

el

Con una Inversión Extranjera Directa (IED) de 3 mil 129 millones de dólares, Nuevo León se posicionó como el estado con el mayor flujo de capital foráneo en México durante 2019.

Según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía Federal, dicho monto representó 10% de la IED que ingresó al país el año pasado.

“Estamos muy satisfechos, pues a pesar de tener un 2019 muy complicado, en el que existió la amenaza por parte de los Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos, de ser el primer año de la nueva administración federal y de incertidumbre en la política binacional por el tema de migrantes, Nuevo León superó los 3 mil millones de dólares de inversión extranjera, logrando el primer lugar en inversión productiva a nivel nacional”, resaltó el Secretario de Economía y Trabajo Estatal, Roberto Russildi Montellano.

Publicidad

En relación al origen de las inversiones captadas en Nuevo León durante el 2019, 39% provino de Estados Unidos, seguido de Argentina con 11% y de Países Bajos y Corea del Sur, ambos con 9% del total de IED captada en este periodo.

Los subsectores que presentaron mayor dinamismo durante el año pasado fueron los de Industrias Manufactureras, así como la Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, Suministro de Agua y de Gas por Ductos al Consumidor Final.

“Nuevamente estamos muy orgullosos de la colaboración del Gobierno de Nuevo León con los diferentes actores económicos para lograr que nuestro Estado tenga un ritmo altamente productivo en beneficio de sus ciudadanos”, concluyó Russildi Montellano.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído