Conecta con nosotros

Industria

Nuevo León y Chihuahua esperan apertura de 11 nuevos hoteles en 2018

Publicado

el

La industria hotelera en el norte del país inicia el 2018 con uno de los mayores periodos de expansión en la región, ya que entre Chihuahua y Nuevo León suman 11 nuevos hoteles que se estrenarán este año. Tan solo en el estado de Nuevo León se espera que la oferta del sector aumente 12%, de acuerdo con José Treviño, presidente de la Asociación de Hoteleros de la entidad.
Nuevo León contó con una inversión de 85 millones de dólares para la construcción de siete hoteles: NH Aeropuerto, City Express, Fiesta Inn Express, Westin, Hilton Garden Inn, Holiday Inn y Hotel One. Durante el primer semestre del 2017 la derrama por turismo alcanzó los 6 mil 300 mdp, cifra que se busca superar en el mismo periodo de este año.

Imagen de archivo


Para 2019 NL también espera inaugurar tres hoteles más, los cuales elevarán la oferta entre 700 y 800 cuartos. La atracción turística y de negocios del estado es uno de los temas con mayor importancia para los inversionistas ya que según datos de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León –Codetur-, 70% de los visitantes llega por negocios.    
Mientras que Chihuahua realizó una inversión de 320 millones de pesos para la apertura de cuatro hoteles: Hilton Garden,  Fiesta Inn, Hotel One y Hotel Boutique Angel Trías; con lo que sumarán alrededor de 380 habitaciones a las 5 mil 550 ya existentes en la entidad. El estado cuenta con 115 hoteles, 15 con 5 estrellas, 19 con 4 estrellas, 20 con 3 estrellas, 19 con 2 estrellas y 43 con 1 estrella.

Imagen de archivo

Publicidad

A pesar de la inseguridad que mantenía al estado con baja actividad hotelera, al cierre del 2017 se ubicó entre los 5 principales destinos del país, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para la organización de cualquier tipo de evento, lo que le da reconocimiento turístico a nivel nacional.   
Por Mónica Herrera
También lee

Mercado inmobiliario turístico, una apuesta segura para invertir #EXNI


Caribe Mexicano inaugurará alrededor de 15 hoteles entre 2018 y 2021

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído