Conecta con nosotros

Industria

Nuevo León y Chihuahua esperan apertura de 11 nuevos hoteles en 2018

Publicado

el

La industria hotelera en el norte del país inicia el 2018 con uno de los mayores periodos de expansión en la región, ya que entre Chihuahua y Nuevo León suman 11 nuevos hoteles que se estrenarán este año. Tan solo en el estado de Nuevo León se espera que la oferta del sector aumente 12%, de acuerdo con José Treviño, presidente de la Asociación de Hoteleros de la entidad.
Nuevo León contó con una inversión de 85 millones de dólares para la construcción de siete hoteles: NH Aeropuerto, City Express, Fiesta Inn Express, Westin, Hilton Garden Inn, Holiday Inn y Hotel One. Durante el primer semestre del 2017 la derrama por turismo alcanzó los 6 mil 300 mdp, cifra que se busca superar en el mismo periodo de este año.

Imagen de archivo


Para 2019 NL también espera inaugurar tres hoteles más, los cuales elevarán la oferta entre 700 y 800 cuartos. La atracción turística y de negocios del estado es uno de los temas con mayor importancia para los inversionistas ya que según datos de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León –Codetur-, 70% de los visitantes llega por negocios.    
Mientras que Chihuahua realizó una inversión de 320 millones de pesos para la apertura de cuatro hoteles: Hilton Garden,  Fiesta Inn, Hotel One y Hotel Boutique Angel Trías; con lo que sumarán alrededor de 380 habitaciones a las 5 mil 550 ya existentes en la entidad. El estado cuenta con 115 hoteles, 15 con 5 estrellas, 19 con 4 estrellas, 20 con 3 estrellas, 19 con 2 estrellas y 43 con 1 estrella.

Imagen de archivo


A pesar de la inseguridad que mantenía al estado con baja actividad hotelera, al cierre del 2017 se ubicó entre los 5 principales destinos del país, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para la organización de cualquier tipo de evento, lo que le da reconocimiento turístico a nivel nacional.   
Por Mónica Herrera
También lee

Mercado inmobiliario turístico, una apuesta segura para invertir #EXNI


Caribe Mexicano inaugurará alrededor de 15 hoteles entre 2018 y 2021

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

Amazon invierte 100 mdd para nuevas instalaciones en México

Publicado

el

Con una inversión de 100 millones de dólares, Amazon realizó la apertura de sus nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana de la capital.

De acuerdo con la compañía, las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cercano a la ciudad Monterrey y otro próximo a la central Guadalajara, así como un edificio de apoyo en el Estado de México, aledaño a Ciudad de México.

A través de un comunicado, Amazon explicó que dichas instalaciones representan 69,000 metros cuadrados en total y 1,500 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, informó que abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país. 

“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y experiencia de compra insuperable. Asimismo, tenemos un profundo deber con México y las comunidades donde operamos, es por ello que estamos creando más de mil nuevos empleos”, dijo Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones y Servicios Logísticos de Amazon en México.

Actualmente, la compañía opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que el nuevo almacén local apoyará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalBeckCiudad MayakobaBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído