Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Plan de Desarrollo Urbano en CDMX: incluyente, moderno y sustentable

Publicado

el

Por Iván Cruz
Durante la comparecencia del titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México –SEDUVI-, Felipe de Jesús Gutiérrez, los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno y la Comisión de Desarrollo e Infraestructura expresaron la urgencia en la modernización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México,-PGDDF- que está vigente desde hace 12 años.
20160613_110235Se explicó que entre los objetivos del PGDDF abarcan diferentes rubros, como equidad, inclusión social, gobernabilidad, seguridad, protección ciudadana, desarrollo económico, sustentabilidad, habitabilidad, servicios, espacio público, infraestructura, efectividad, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Entre los datos más importantes Felipe de Jesús Gutiérrez detalló que la SEDUVI ha catalogado 14 mil inmuebles con valor contextual, patrimonial, histórico o artístico; además, la alta demanda, por razones del bono demográfico en donde tres cuartas partes de la población económicamente activa tienen edades entre los 15 y los 65 años, requiere espacios laborales y por lo tanto la demanda de 40 mil viviendas nuevas al año.
Ante esta situación, el diputado Leonel Luna Estrada recordó que se elabora una propuesta que permitirá otorgar vivienda a trabajadores, a través de créditos que tiene el INFONAVIT; además del programa de producción de vivienda para jóvenes y para jefas de familia, que se impulsará con el Jefe de Gobierno.
Mientras que la diputada Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda, agregó que deben atenderse las necesidades importantes como la actualización del marco normativo, la coordinación institucional, un planteamiento con perspectiva a 100 años y la urgencia de un esquema de vivienda de interés social para trabajadores.
Los legisladores propusieron que para enriquecer la actualización del PGDDF se contemplen de temas de publicidad exterior, parquímetros, consulta ciudadana, vivienda sustentable y popular, desarrollo sustentable, revisiones a las normas de construcción, movilidad y transporte,  modernización de la red de servicios urbanos y la mitigación de daños ambientales.
De esta forma de la Asamblea Legislativa y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México acordaron trabajar coordinadamente para que el PGDDF tenga una visión integral, incluyente y sustentable, además de  asegure la armonía entre sociedad y desarrolladores en beneficio del crecimiento ordenado de la capital mexicana.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído