Conecta con nosotros

Arquitectura

Nuevos desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles

Publicado

el

Ciudades_sostenibles_alt

Reducir el impacto ambiental, brindar calidad de vida, crecimiento económico y contar con planificación urbana son algunos de los aspectos básicos para el desarrollo de ciudades sostenibles.  

De acuerdo con el departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, se estima que para el año 2050, el 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. 

Este aumento en la densidad de las ciudades supone una mayor demanda de recursos básicos que garanticen la calidad de vida de la población. 

Además, también sufren los peligros relacionados con el cambio climático, como sequías, inundaciones, deslizamientos y otras amenazas.

Como resultado, surgen una serie de problemáticas en aspectos sociales, ambientales y económicos, relacionados con la gestión que se debe tener frente a estas situaciones.

Resiliencia ante las exigencias climáticas 

Este año, el Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre, se ha propuesto bajo el objetivo de inspirar, fomentar y contribuir en la adaptación a las nuevas exigencias climáticas a través de la resiliencia. 

En este sentido, Jorge Jean, director de Marketing para México y Centroamérica de Amanco Wavin, sostuvo que la innovación resulta ser uno de los factores determinantes para concretar el proceso.

“La resiliencia climática es un llamado para todos los sectores de la sociedad. En Amanco Wavin comprendemos la necesidad de mejores soluciones, con acciones de impacto que permitan una óptima adaptación para las ciudades sostenibles”, dijo. 

Agregó que la importancia de este nuevo cambio está en reconocer que cada ecosistema urbano tiene necesidades diferentes. 

“Pero no podemos dejar de lado que las nuevas ciudades se proyectan hacia una transformación basada en la sostenibilidad. Donde su infraestructura y funcionamiento estén acordes a esta mirada resiliente”, señaló.

Ejemplo de esto, es el uso de nuevas tecnologías para la distribución y manejo de las aguas fluviales en las ciudades.

Para lo que Amanco Wavin ofrece la tecnología Aquacell. Esta permite un manejo sustentable de las aguas y reduce la carga de pico en la red de alcantarillado y sistemas de drenajes naturales, lo que disminuye el riesgo de inundaciones. 

Cabe mencionar que Wavin está presente en más de 40 países, con más de 12 mil empleados. En donde ofrece este y otros sistemas para la construcción de ciudades sostenibles y resilientes. 

B2B Media regresa con una edición más de EXNI 2021

La plataforma de Real Estate B2B Media, junto a Inmobiliare Magazine, regresa con otra edición de Expo Negocios Inmobiliarios EXNI 2021.

En la que se abordarán los temas más relevantes dentro del mercado inmobiliario: edificaciones cero carbono vs cambio climático rumbo al 2050; perspectivas económicas y resiliencia del sector financiero de Real Estate; la nueva era de reconversión de espacios de vivienda. 

Así como, créditos hipotecarios y tecnología para acelerar la economía en vivienda; transformación del retail en entretenimiento y rediseño de hostelería; usos mixtos; e-volución de los espacios de trabajo; industria 4.0; verticalidad vs horizontalidad en la CDMX; arquitectura de vanguardia, y más. 

El evento se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre de 2021 en la torre Chapultepec UNO R509, piso 20. 

Mientras que, el 3 y 5 de noviembre se realizarán Workshops gratuitos en el auditorio de Público Coworking Prado Norte. El acceso será con previo registro y está limitado a 50 asistentes. 

Además del formato presencial, se tendrá una transmisión en vivo a través de Facebook. Para más información y compra de boletos, ingresar a https://exni.mx/  

EXNI 2021: Nueva era para el sector inmobiliario en México

Últimas Noticias

Viviendahace 4 horas

Vivienda en México: Han entregado más de 900 subsidios para mujeres

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a la fecha han entregado más de 980 mil...

Construcciónhace 6 horas

Querétaro recibe importante inversión millonaria para una nueva planta

Con una inversión de dos mil 97 millones de pesos (mdp), Grupo KOSTAL anunció la construcción de su tercera planta...

Industriahace 6 horas

Nearshoring, la mejor oportunidad de crecimiento en bienes raíces: FOINBRA

Como parte de su estrategia de expansión para los próximos dos años, el portafolio inmobiliario de FOINBRA, prevé una inversión...

Industriahace 13 horas

El giro que necesitaba la oferta laboral

La evolución y adaptación es una constante en la vida del ser humano, por ende, las industrias de cualquier índole...

Construcciónhace 1 día

Hub de Doppel­mayr en CDMX atenderá demanda de teleféricos en LATAM

Doppel­mayr instalará en Vallejo, Ciudad de México, un Hub para abastecer la demanda de teleféricos en América Latina y responder...

Viviendahace 1 día

Pese a cancelación, Saltillo retomará proyecto de vivienda vertical

Tras la cancelación por parte de Fovissste del plan “Tu casa en la ciudad”, en Saltillo, Coahuila, se busca recuperar...

Industriahace 2 días

Evolución de las oficinas corporativas en México, el acceso a una nueva era y dinámica laboral

El sector de oficinas corporativas en México y en el mundo se ha transformado radicalmente en los últimos años por...

Construcciónhace 4 días

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 4 días

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 4 días

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.