Conecta con nosotros

Estilo

Nuevos hospedajes para nómadas digitales

Publicado

el

La tendencia de nuevos conceptos de hospedaje aumenta cada vez más en México y el mundo; varias son las cadenas hoteleras que han puesto en marcha propiedades exclusivas para cierto segmento del mercado, que van desde las personas de negocios, hasta las nuevas generaciones de viajeros que desean conocer con experiencias diferentes.

Destinos del Caribe Mexicano como Cancún es uno de los puntos con mayor crecimiento en este tipo de “nuevos hospedajes”, principalmente por la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, el estado de Quintana Roo se está perfilando como destino predilecto para los llamados nómadas digitales.

Imagen cortesía Selina

Por lo que han surgido nuevas propuestas alternativas a los modelos tradicionales de hotelería, lo que ha resultado en la expansión de opciones como Selina, el concepto de hospedaje que facilita el estilo de vida de viajeros y nómadas del mundo.

“La zona hotelera de Cancún destaca por tener una amplia gama de hoteles de lujo. A su vez, existen cada vez más viajeros que esperan una fórmula distinta para conocer la playas y la vida nocturna, sin dejar de lado esa esencia caribeña que ha hecho a Cancún un polo turístico mundial”, explicó Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina.

Imagen cortesía Selina

Razón por la cual la compañía anunció su segunda apertura en Cancún, la cual se ubicará en el corazón de la zona hotelera. De acuerdo con Uribe, este nuevo hotel contó con una inversión aproximada de 2.5 millones de dólares y fue construido con el principio de reacondicionamiento y upcycling, con el fin de garantizar un espacio más sustentable y reducir la huella en el ecosistema.

Imagen cortesía Selina

Uno de las iniciativas de la cadena es “Selina Gives Back”, en la cual el equipo destina esfuerzos para la promoción del arte y cultura locales, además de contribuir a la protección y difusión de la riqueza medioambiental de las comunidades.

Selina Zona Hotelera iniciará su primera fase de apertura el 23 de septiembre de este año, mientras que su segunda etapa iniciará el 25 de noviembre.

Por Mónica Herrera

Estilo

Espacios flexibles y ergonómicos conquistarán la tendencia del interiorismo en 2021

Publicado

el

Debido a la pandemia que se vive del Covid-19, las personas se han quedado en su casa para realizar sus actividades, algunas de ellas han decidido remodelar su hogar para sentirse más cómodos e incluso para que los espacios se adapten a sus necesidades; es por esta razón que en el 2020 el interiorismo ha estado más presente.  

Ante esta situación de decorar sus viviendas, Adriana Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de Adriana Hoyos Fursnishungs, comparte en comunicado que las nuevas tendencias para este 2021 estarán protagonizadas por “ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”. 

Asimismo, la especialista en interiorismo indica que los colores azules serán los protagonistas del nuevo año, esto debido a que algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aporten “frescura a los ambiente en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen tendencia” y que el color negro tendrá presencia importante, esto debido a que se acopla a los estilos industrial y rústico.    

En cuestión con la decoración, esta debe ser flexible por lo que el comedor y la sala deben estar preparadas para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. 

La iluminación se ha convertido en un elemento clave, de acuerdo con la directora, el poder contar con una iluminación ambiental correcta, temperatura y color son los diferenciadores para lograr espacios personalizados.  

La conexión con la naturaleza ligada a materiales será fundamental; es por ello que el diseño biofílico y su unión con la naturaleza serán una de las tendencias, junto con los estilos eclécticos que mezcla lo rústico y lo moderno. 

La marca diseño Adriana Hoyos Furnishings se encuentra preparando su nueva colección, que de acuerdo con su comunicado tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico; asimismo, nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído