Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Nuevos modelos de vivienda llaman la atención del mercado mexicano

Publicado

el

Ante los constantes cambios en el mercado de vivienda en renta en las grandes urbes de México, inversionistas del sector inmobiliario se preparan para atender a un nuevo sector con necesidades diferentes que, además de buscar practicidad en materia de movilidad y servicios, pone atención en la experiencia que pueden obtener

Ante este panorama, Marco Torres, Gerente de Operaciones de Homie MX, explicó a Inmobiliare cuáles son los nuevos modelos de vivienda en renta que buscan expandir sus horizontes en México y los atractivos que ofrecen, tanto para inversionistas como para arrendatarios. 

Coliving: De acuerdo con Torres, el coliving experimenta un auge en ciudades europeas y empieza a detonar en grandes ciudades mexicanas como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Su ventaja frente a otros modelos, consiste en que apunta hacia una ‘institucionalización’ de la vivienda en renta con “estadísticas más certeras”, aseguró el Gerente de Operaciones. 

Asimismo, la facilitación de requisitos de arrendamiento y la economización en costos de servicios, se presenta como una de las grandes ventajas para quienes buscan opciones de vivienda céntricas, compartidas y más accesibles.

blank
Foto: Jakarta Post

Microdepartamentos: Para aquellos rent hunters que buscan economizar los costos de vivienda y evitar los congestionamientos viales, los microdepartamentos ofrecen espacios pequeños, que oscilan entre los 20 y 45 m², y cuyas rentas se establecen en un rango estimado de 5,000 pesos

blank
Foto: Realtor

Comunidades planeadas: En el interior de la República, emerge un nuevo modelo de vivienda en renta que apuesta al mercado de quienes desean evitar salir del desarrollo. Estas comunidades cuentan con comodidades y amenidades en los que la experiencia del arrendatario se da in site.

blank
Foto: Windsong Ranch


Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído