Conecta con nosotros

Finanzas

Números del mercado inmobiliario en Guadalajara

Publicado

el

De acuerdo con el portal Lamudi, los tapatíos son una sociedad cuya preferencia inmobiliaria se inclina mayormente a la renta  -64.4%-, dejando atrás a las propiedades en venta con 35.6% del interés en Internet. Mientras tanto, las casas dominan la tendencia con 83.2% por encima de departamentos con 16.8 por ciento.

Lamudi

Sin embargo, la implicación de la minoría que deciden comprar un departamento en la Zona Metropolitana de Guadalajara se enfrentan a que el valor por metro cuadrado en Arcos Vallarta tenga una variación anual aproximadamente de 22%, donde un departamento ronda a un precio equivalente a los 3 millones 950 mil pesos.

Según datos arrojados en el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de Guadalajara emitido por el sitio, indican que Moderna tiene un resultado contraproducente de su plusvalía, con una caída de -14% en el costo por metro cuadrado de departamentos.

Para emprender más a fondo cuáles son las colonias en tendencia al comprar departamento en la Zona Metropolitana de Guadalajara se presenta el panorama a continuación:

Zapopan y la capital del estado tuvieron un crecimiento en el precio promedio de 16% y 9% respectivamente, que de manera conjunta acumulan una media de 5 millones 900 mil pesos -35 mil pesos el metro cuadrado. El reporte indica una predilección de búsquedas de 64.2% en Guadalajara sobre 35.8 puntos porcentuales en Zapopan.

Al analizar a la colonia Americana, se puede apreciar una curva ascendente de 5% -31 mil 300 pesos -; no obstante, el costo absoluto de 3 millones 373 mil pesos  se contrajo dos puntos en un año; y en tanto a la demanda, el 48% de las personas que realizaron búsquedas para esta colonia optaron por propiedades de 2.1 a 4.9 millones de pesos, que corresponde con la oferta de vivienda de tipo medio.

Como se mencionó previamente, Moderna sufrió una caída en el costo por metro cuadrado, pero al hacer más amplias las dimensiones de sus construcciones, gana terreno al precio promedio (nueve por ciento): 5 millones 200 mil pesos, pero solo 16% de los interesados realizó búsquedas de propiedades de dicho valor y 41% acaparó el porcentaje de compradores potenciales de propiedades de menos 2 millones de pesos, lo cual no resulta favorable para las operaciones del presente perímetro.

En cambio, la oferta en Providencia vio cantidades que superan los 6 millones 780 mil pesos; junto a ella, Lomas Altas y Valle Real revelan cantidades pares entre los 6.2 y 6.4 millones, con una oferta de 27 a 33 mil pesos el metro cuadrado. Estas tres colonias respetan la tendencia de búsqueda de entre 2.1 y 10.9 millones que comprende el segmento medio y residencial.

Por: Alan M. Munguía

 

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído