Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Oaxaca contará con un nuevo hospital para atender el Coronavirus

Publicado

el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que diversos empresarios han decidido hacer donativos para ayudar al país debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) que se vive. 

El Director Ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, informó al Presidente mediante una carta que en 10 días donará un hospital de una superficie de seis mil 800 metros cuadrados, el cual contará con una capacidad de 60 camas. El centro de salud será operado por el ejército en Juchitán, Oaxaca, para atender a las personas que están contagiadas en la zona del Istmo de Tehuantepec. 

“La construcción de este hospital ha implicado hasta hoy una inversión total de 180 millones de pesos, resultado de la campaña de donación tripartita en la cual la Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones, mientras que los 10 millones restantes provienen de aportaciones voluntarias de usuarios de Cinemex y empleados de conglomerado”, expresó la firma en un comunicado.  

Cabe mencionar que cuando pase la etapa de pandemia, el hospital servirá como un centro de especialidades en beneficio a la población de Juchitán.  

blank

La Fundación Carlos Slim expresó en comunicado que donó mil millones de pesos para acciones de salud y educación a distancia; para la medidas de sanidad los recursos serán para equipo de soporte al paciente crítico e instituciones nacionales como ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios. 

Asimismo, la institución manifestó que el dinero también servirá para el equipamiento de protección del personal de salud, así como insumos para sanitización y desinfección de espacios. 

En cuestión a la educación, la Fundación apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la plataforma PuebaT, que beneficiará a los alumnos de educación básica pública. 

Por su parte, la empresa Coppel donó 50 millones de pesos para atender la contingencia de la pandemia en México. Ante esta situación de apoyo de empresarios, López Obrador manifestó, “espero que esta solidaridad se siga expresando. Entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, médicos y especialistas, vamos a estar más seguros”. 

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X