Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Oaxaca es nombrada como la mejor ciudad turística de México y el mundo

Publicado

el

La capital oaxaqueña fue nombrada por los lectores de la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad turística del mundo. 

Travel + Leisure es una de las revistas internacionales más importante del mundo anualmente realiza una encuesta para que los turistas del mundo compartan sus opiniones sobre los principales destinos y las compañías de viajes.

blank

Por esta razón, los lectores votaron para que Oaxaca fuera reconocida en la categoría de Top City Overall y Top City. Dichas votaciones dieron inicio en noviembre pasado y finalizar en marzo del año en curso. 

Desde 2019, la Secretaría de Turismo fue notificada de la nominación en los World’s Best Awards. No obstante, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los galardones fueron enviados directamente a los ganadores, por lo que a través de sus redes sociales, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del secretaria de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos presentaron a la población dichos galardones. 

“Este reconocimiento es producto de la magia que ha generado nuestra gente a través de varias generaciones (…) pero también nos recuerda que ante cualquier adversidad lo que nos une es nuestra gente. con nuestra fortaleza y corazón estoy claro de que lo mejor esta por venir”, destacó Murat Hinojosa.

Cabe destacar que durante los últimos tres años Oaxaca ha figurado entre las mejores 15 ciudades del mundo y en el top de las cinco mejores de México.

Dentro de las 25 ciudades listadas también se encuentran otras tres mexicanas: San Miguel de Allende, Guanajuato; Ciudad de México y Mérida, Yucatán, mismas que obtuvieron el lugar dos, 11 y 24 respectivamente.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído