Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Obtiene RHL Properties éxito en BMV; construirán One&Only Mandarina con recursos netos

Publicado

el

 
RLH 2 (1)Tras la confirmación del Brexit, RHL Properties fue la primera firma en realizar una oferta primaria de suscripción y pago de acciones a la Bolsa de Mexicana de Valores -BMV- por un monto que rondó  1,340 mil millones de pesos. El monto de asignación equivale a 48.89% de su capital social; además, mediante los recursos netos obtenidos, edificarán el Hotel One&Only Mandarina.
RHL obtuvo el éxito a pesar del Brexit. Los inversionistas respondieron a la confianza de la empresa: 15.45 pesos fue el precio de colocación, 2% arriba de la Oferta Pública Inicial -86,829,831 acciones emitidas-; Afores con la mayor participación. Además, pasó de ser Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil -SAPIB-  a Sociedad Anónima Bursátil -SAB- en un tiempo récord y así convertirse en una de la opciones seguras de empresas medianas para financiarse en la BMV.
Asimismo, derivado del cambio de regulación de la ley del Mercado de Valores, facilitó el acceso a compañías de menor tamaño. Debutaron en noviembre de 2015 en la BMV, tras ocho meses después de su oferta inicial se convirtieron en SAB. EverCore Partners México fungió como Asesor y Estructurador; Evercore Casa de Bolsa como coordinador líder de la oferta pública y Casa de Bolsa BAnorte IXE como intermediarios colocadores.
Mientras tanto, Hotel One&Only Mandarina estará en un terreno de 34 hectáreas en la Riviera Nayarita. Ejercerán inversiones relacionadas con el Hotel Four Seasons de la CDMX, más adquisiciones de hoteles de alto rango; esto reforzará la presencia de RHL como marca de lujo en el país.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído