Conecta con nosotros

Noticias

Obtiene RHL Properties éxito en BMV; construirán One&Only Mandarina con recursos netos

Publicado

el

 
RLH 2 (1)Tras la confirmación del Brexit, RHL Properties fue la primera firma en realizar una oferta primaria de suscripción y pago de acciones a la Bolsa de Mexicana de Valores -BMV- por un monto que rondó  1,340 mil millones de pesos. El monto de asignación equivale a 48.89% de su capital social; además, mediante los recursos netos obtenidos, edificarán el Hotel One&Only Mandarina.
RHL obtuvo el éxito a pesar del Brexit. Los inversionistas respondieron a la confianza de la empresa: 15.45 pesos fue el precio de colocación, 2% arriba de la Oferta Pública Inicial -86,829,831 acciones emitidas-; Afores con la mayor participación. Además, pasó de ser Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil -SAPIB-  a Sociedad Anónima Bursátil -SAB- en un tiempo récord y así convertirse en una de la opciones seguras de empresas medianas para financiarse en la BMV.
Asimismo, derivado del cambio de regulación de la ley del Mercado de Valores, facilitó el acceso a compañías de menor tamaño. Debutaron en noviembre de 2015 en la BMV, tras ocho meses después de su oferta inicial se convirtieron en SAB. EverCore Partners México fungió como Asesor y Estructurador; Evercore Casa de Bolsa como coordinador líder de la oferta pública y Casa de Bolsa BAnorte IXE como intermediarios colocadores.
Mientras tanto, Hotel One&Only Mandarina estará en un terreno de 34 hectáreas en la Riviera Nayarita. Ejercerán inversiones relacionadas con el Hotel Four Seasons de la CDMX, más adquisiciones de hoteles de alto rango; esto reforzará la presencia de RHL como marca de lujo en el país.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído