Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Obtiene RHL Properties éxito en BMV; construirán One&Only Mandarina con recursos netos

Publicado

el

 
RLH 2 (1)Tras la confirmación del Brexit, RHL Properties fue la primera firma en realizar una oferta primaria de suscripción y pago de acciones a la Bolsa de Mexicana de Valores -BMV- por un monto que rondó  1,340 mil millones de pesos. El monto de asignación equivale a 48.89% de su capital social; además, mediante los recursos netos obtenidos, edificarán el Hotel One&Only Mandarina.
RHL obtuvo el éxito a pesar del Brexit. Los inversionistas respondieron a la confianza de la empresa: 15.45 pesos fue el precio de colocación, 2% arriba de la Oferta Pública Inicial -86,829,831 acciones emitidas-; Afores con la mayor participación. Además, pasó de ser Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil -SAPIB-  a Sociedad Anónima Bursátil -SAB- en un tiempo récord y así convertirse en una de la opciones seguras de empresas medianas para financiarse en la BMV.
Asimismo, derivado del cambio de regulación de la ley del Mercado de Valores, facilitó el acceso a compañías de menor tamaño. Debutaron en noviembre de 2015 en la BMV, tras ocho meses después de su oferta inicial se convirtieron en SAB. EverCore Partners México fungió como Asesor y Estructurador; Evercore Casa de Bolsa como coordinador líder de la oferta pública y Casa de Bolsa BAnorte IXE como intermediarios colocadores.
Mientras tanto, Hotel One&Only Mandarina estará en un terreno de 34 hectáreas en la Riviera Nayarita. Ejercerán inversiones relacionadas con el Hotel Four Seasons de la CDMX, más adquisiciones de hoteles de alto rango; esto reforzará la presencia de RHL como marca de lujo en el país.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído