Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Obtuvo Vinte 1,220 mdp en Oferta Global en BMV

Publicado

el

Vinte Viviendas Integrales anunció que salió a la Bolsa Mexicana de Valores para hacer una Oferta Pública Mixta Global de Acciones representativa del 24.5% de su capital social –considerando sobreasignación-, por lo que obtuvo 1,220 millones de pesos por lo que la Oferta Global fue de 46,352,584 acciones con un precio de colocación de 26.32 pesos.

nueva-era-vivienda-sergio-leal-vinte-inmo94

Victor Leal, Vinte


La Oferta fue distribuida entre 945 inversionistas donde 98.3% de la Oferta Global se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y 1.7% en los mercados internacionales. Los recursos obtenidos serán para promover el crecimiento de su negocio y para fines corporativos. Se destaca que Vinte ha registrado un crecimiento a doble dígito en los últimos 24 trimestres y es una desarrolladora a nivel global con inversión directa del IFC/Banco Mundial desde 2008 , además de financiamiento de largo plazo del BID.
El desarrollo de vivienda de Vinte está  enfocado a distintos perfiles como interés social, interés medio e interés residencial en México con presencia en los estados de Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León.
 
Por Catalina Martínez 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído