Conecta con nosotros

Finanzas

OCDE reduce perspectiva de crecimiento para México

Publicado

el

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) redujo su pronóstico de crecimiento para México en 0.5 punto porcentual para 2019-2020, dejando dicha estimación en 2% y 2.3% respectivamente.

Previsión que se suma a las reducciones en las proyecciones del Producto Interno Bruto del país, realizadas por el Banco de México y el Fondo Monetario Internacional.

En su informe publicado este miércoles, el organismo consideró que el aumento al salario mínimo y los planes del Gobierno de México para reforzar la inversión en infraestructuras y aumentar la producción petrolera podría contribuir a elevar la demanda  y el consumo interno.

Publicidad

Por otro lado, la OCDE  proyectó un crecimiento de la economía mundial de 3.3% en 2019 y 3.4% en 2020. Indicó que las vulnerabilidades derivadas de China y el debilitamiento de la economía europea, en conjunto con la desaceleración del comercio y manufactura global, así como los riesgos en los mercados financieros y  la incertidumbre política, podrían debilitar un crecimiento sólido y sostenible en todo el mundo.

Con información de El Economista

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído