Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

OCDE reduce perspectiva de crecimiento para México

Publicado

el

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) redujo su pronóstico de crecimiento para México en 0.5 punto porcentual para 2019-2020, dejando dicha estimación en 2% y 2.3% respectivamente.

Previsión que se suma a las reducciones en las proyecciones del Producto Interno Bruto del país, realizadas por el Banco de México y el Fondo Monetario Internacional.

En su informe publicado este miércoles, el organismo consideró que el aumento al salario mínimo y los planes del Gobierno de México para reforzar la inversión en infraestructuras y aumentar la producción petrolera podría contribuir a elevar la demanda  y el consumo interno.

Por otro lado, la OCDE  proyectó un crecimiento de la economía mundial de 3.3% en 2019 y 3.4% en 2020. Indicó que las vulnerabilidades derivadas de China y el debilitamiento de la economía europea, en conjunto con la desaceleración del comercio y manufactura global, así como los riesgos en los mercados financieros y  la incertidumbre política, podrían debilitar un crecimiento sólido y sostenible en todo el mundo.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Con información de El Economista

Publicidad
blank

Finanzas

Global Ratings califica a México con BBB

Publicado

el

Global-Ratings-califica-a-México-con-BBB-alt-destacada

La agencia S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de México sobre la deuda soberana en moneda extranjera con BBB y en BBB+ en moneda local, ambas en perspectiva negativa por séptima ocasión consecutiva. La perspectiva negativa significa que la agencia estima que la calificación baje en menos de un año, S&P considera esto principalmente por la crisis en la que Pemex se encuentra y también por la insuficiencia de los gobiernos para mejorar la seguridad pública. Aunado a esto, anticipan la posibilidad de que el gobierno actual siga presionando al entorno empresarial y con ello alejen la inversión.

México no ha logrado dinamismo económico en comparación con otros mercados emergentes ni ha mejorado la seguridad pública. Esto ha llevado a una mayor polarización en el país, entre partidos tradicionales y más coaliciones o movimientos autosistema” consideró la calificadora en un comunicado

blank
Foto vía pexels.com

S&P Global Ratings reconoce la preferencia del electorado al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ganó mayoría en el congreso en las votaciones intermedias. Este suceso les hace pensar que la macroeconomía mexicana tendrá un manejo cauteloso

Asimismo, la deuda neta del gobierno se quedará representando el 48% del producto interno bruto (PIB) durante la próxima mitad del sexenio. A la vez que el crecimiento económico retrocede después de la alza que habrá durante este 2021 por la reactivación de los negocios tras la pandemia; el repunte será de 5.8 por ciento

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Los cambios de algunas políticas internas en los últimos años están dañando la confianza del sector empresarial, lo que limita potencialmente el crecimiento del PIB”, dice el documento. 

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en el que festejan las “fortalezas” y “estabilidad macroeconómica” del país. También mencionan que la calificadora destaca que México ha sabido cómo mantener la confianza de los inversionistas

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído