Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Ocupación hotelera a la baja en el Caribe mexicano

Publicado

el

En tan sólo una semana, la ocupación hotelera en diversos destinos de playa del país se fue a la baja, pasó de contabilizar 332 mil turistas a 80 mil turistas, es decir una caída de 76% en su ocupación, resultado de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se prevé que dichas cifras continúen durante los siguientes días. Asimismo, se detalló que los turistas que aún se encuentran en el estado serán trasladados a sus países de origen.

blank

La cadena Riu anunció recientemente el cierre paulatino de hoteles en México, mientras que Xcaret, por su parte informó, también el cierre temporal de sus ocho parques temáticos en Cancún y Riviera Maya, a partir del 23 de marzo hasta el 5 de abril. Lo que representa 40% de las 110 mil camas que hay en la entidad.

Ante tal situación, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo de Quintana Roo, comentó el estado velará por la protección de las fuentes de empleo mediante el Plan Juntos Saldremos Adelante, implementado por el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Desde la Secretaría de Turismo y otras dependencias estamos trabajando con el sector turístico y hotelero para impulsar mecanismos que protejan a los trabajadores, para que exista un ingreso en las familias y que no haya ningún quintanarroense que se quede sin comida y que cuente con lo básico en sus hogares durante este periodo”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank